LOS ESTEÑOS ESPERAN EL VENDIMIA DE BÁSQUET

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2019

El viernes próximo se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Vendimia del básquetbol mendocino con la presencia de cuatro elencos de la zona este. Atlético San Martín (con los equipos de Superliga y Nivel 1), Asociación Civil Rivadavia Básquet y Club Social y Deportivo Junín (campeón 2018) intentarán ser protagonistas del certamen.

En estas últimas horas, lamentablemente tres conjuntos (Municipalidad de Luján, Club Banco Mendoza y Club Banco Mendoza "B") desistieron de su participación y algunos elencos accedieron a la siguiente instancia sin tener acción en la primera fase. Uno de estos afortunados ha sido San Martín "B", que debía jugar el día viernes frente al Granate.

La etapa inicial tendrá a los elencos del Grupo 3 y el Grupo 4 cruzándose equipos que forman parte del Nivel 1 y del Nivel 2. Producto de las tres bajas antes mencionadas, además del segundo elenco del Chacarero, también avanzaron a la próxima ronda Centro Cultural y Deportivo Olimpia y Universidad Nacional de Cuyo, que jugaban ante los Bancarios.

De esta manera, los play-out de la primera instancia serán solo tres, donde jugarán Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba ante Unión Deportiva San José "B", Club Petroleros YPF con Honor y Patria/Las Heras y Municipalidad de San Carlos con Municipalidad de Tunuyán. Los ganadores, más los tres ya clasificados, jugarán con equipos del Grupo 2.

En el Grupo 2 hay conjuntos que forman parte del Nivel 1. Los duelos ya confirmados para el domingo 17 tienen a San Martín "B" recibiendo a Municipalidad de Maipú, a Deportivo Argentino de San Rafael siendo anfitrión de UNCuyo y a Huracán San Rafael esperando por Olimpia. Esperan sus rival Andes Talleres, General San Martín y Club Obras Mendoza.

Luego se formarán los duelos del Grupo A entre los ganadores de estos duelos y los elencos del Grupo 1 (Superliga), donde se sumarán San Martín (campeón anual 2018), Rivadavia, Junín (que ganó el Vendimia 2018), Asociación Deportiva Anzorena, Club Leonardo Murialdo, Atenas Sport Club, Unión Deportiva San José, Club Israelita Macabi, Club Mendoza de Regatas y Municipalidad de Capital. Y el Grupo B con los perdedores de las dos instancias previas.

Se irán eliminando en ambos grupos para llegar al Final Four en el Grupo A y a un triangular en el Grupo B. Está estipulado que la competencia concluya el 28 de febrero para el Grupo B y el 3 de marzo para el Grupo A.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE