SAN MARTÍN Y RIVADAVIA A 4TOS. DEL VENDIMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz y Salto Inicial.

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2019

Se disputaron los octavos de final del Torneo Vendimia del básquetbol mendocino, con la incorporación en esta instancia de los elencos de la Superliga. Dos de los tres elencos esteños pasaron de ronda. Atlético San Martín venció a Maipú y Rivadavia Básquet superó a General San Martín. Club Social y Deportivo Junín, campeón en 2018, fue eliminado.

Este miércoles por la noche se llevaron a cabo los ocho encuentros de la tercera fase del Vendimia en la FBPM y para la zona este, donde se disputaron tres de estos juegos, hubo dos alegrías y una desazón. San Martín, ganador de Apertura, Clausura y Anual, no tuvo problemas para hacerse valer en condición de local frente a Municipalidad de Maipú.

Los ahora dirigidos por Sebastián Bruno pisaron fuerte en el primer cuarto, distanciándose por 20 (35-15). Si bien en el segundo parcial se relajaron, debido a la comodidad del marcador y la rotación del equipo, la visita solamente pudo aproximarse a seis unidades (40-34 y 42-36) pero luego fue todo del Chacarero, que terminó imponiéndose por 95 a 79.


En el Posta del Retamo hubo doble jornada, ya que en el primer turno Rivadavia (con los jugadores del Nivel 1) se cruzó con General San Martín y luego Junín (con jugadores del Nivel 2) hizo lo propio con Andes Talleres. El Naranja cosniguió superar a la "S" en un duelo muy equilibrado, donde en el 3° cuarto se encaminó para los esteños, que ganaron 74-62.

Por su parte el Verde, que en 2018 se quedó con el título del Vendimia tras un Final Four más que interesante, no pudo contar con los jugadores habituales de Superliga y Torneo Federal por tener que viajar justamente a jugar por este último certamen; y por eso el Matador pudo jugarle de igual a igual. El Azulgrana dominó siempre y se impuso 75-55.

El día viernes se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final donde un primer momento los cruces eran San Martín vs San José, Murialdo vs Macabi, Rivadavia vs Talleres y Atenas vs Anzorena; pero por cambios de último momento serán: San Martín vs Talleres, Murialdo vs San José, Rivadavia vs Macabi y Atenas vs Anzorena.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE