UNA GIRA SIN ALEGRÍAS PARA EL NARANJA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Ciclista Junín.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2018/2019

Rivadavia Básquet no pudo ante Ciclista de Junín en una nueva jornada de la Conferencia Sur en la Fase Nacional de la Liga Argentina y cayó por 69 a 53, en el último juego en la provincia de Buenos Aires. Maxi Ríos, la figura de la noche. Lamentablemente los Naranjas vuelven con tres derrotas fuera de casa.

Los Naranjas se vuelven a Mendoza con las manos vacías. El partido en Junín, provincia de Buenos Aires, comenzó con un primer cuarto de gran paridad. Rivadavia con la iniciativa de rotar la bola hasta encontrar un tiro cómodo, mientras que Ciclista, de la mano de la interminable Ríos, buscaba el poder de sus extranjeros en la zona interna.

Los locales se quedarían con ese primer chico por una diferencia de cuatro puntos (18-14). Tras la rotación de ambos equipos, Los Naranjas tuvieron algunos inconvenientes en la salida y Ríos no perdonó, anotando seis puntos en bandejas. Llaver y Arancibia le dieron más ritmo a los mendocinos, pero otra vez Ríos con un triple sobre la bocina, estiró la ventaja hacia el descanso largo (37-30).

En el complemento, a los esteños le costó y mucho anotar tiros de campo y Ciclista castigó con 4 triples de manera consecutiva, para empezar a liquidar la historia. Matías Bernardini intentó levantar a los Naranjas, pero la diferencia a remontar era importante (58-41).

El cierre del juego tuvo a un Rivadavia que dejó todo lo que le quedaba. Un triple de Bernardini y una volcada de Pérez Neto, hicieron que el elenco de Minelli se pusiera a 12, restando tres minutos, pero Ciclista tuvo la seguridad y la experiencia para cerrar el merecido triunfo.

Los Naranjas, que no tuvieron a Trejo (volvió a Mendoza para el velorio de su hermano), se van de Buenos Aires sin triunfos y con la necesidad de ganar el próximo sábado como local ante Gimnasia de La Plata.

Se juega en el Brozovix: Tras la información que circuló de que el partido entre Rivadavia y Gimnasia se jugaría en el Posta Del Retamo, finalmente será en el estadio Naranja. Y es que la AdC no habilitó la cancha de Junín y en Rivadavia son optimistas de que los arreglos que se le están haciendo al parquet van a finalizar antes del día del juego. 

SÍNTESIS:

Club Ciclista Juninense (69): Maximiliano Ríos 19, Enzo Amado 6, Joaquín Giarrafa 6, Travion Leonardo 6, Corbin Jackson 12 (FI), Leandro Cerminato 0, Maximiliano Tamburini 2, Bruno Conti 5, Nahuel Amicheti 5, Tobias Francela 6, Franco Lombardi 2. DT: Leonardo Costa.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (53): Federico Grenni 5, Andrés Llaver 7, Matías Bernardini 16,  Facundo Lazcano 6, Feliciano Pérez 9 (FI); Facundo Alberici 4, Guido Francese 0, Stefano Arancibia 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Coliseo
Árbitros: Oscar Britez, José Lugli y David Schkair
Parciales: 18-14; 37-30 y 58-41
Tiros libres: Ciclista 5/5, Rivadavia 16/23
Figura: Maxi Ríos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE