QUINTA DERROTA NARANJA EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Asociación Civil Rivadavia Básquet fue superado por 86 a 53 en su visita a Municipalidad de Capital en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura en la Superliga y sufrió su quinta caída sobre la misma cantidad de presentaciones. El Naranja contó con Abel Trejo, Andrés Llaver y Guido Francese, jugadores que integran el plantel de Liga Argentina.

Jugados 16 segundos después del salto inicial, Rivadavia sufrió la baja de Trejo, quien sufrió una torcedura de tobillo que lo obligó a dejar el rectángulo de juego y no volvió más a la cancha. Sin embargo y pese a esa baja tan importante, en los primeros diez ninguno de los dos equipos sacó una diferencia considerable. El local se puso arriba 18-14.

En el segundo cuarto, los ciudadanos fueron un relojito tanto en defensa como en ataque y lograron meter un parcial 25-12. Destacándose el goleo de poste de Leonardo Díaz y los certeros lanzamientos de 6,75 de Diego Caña Fernández. Entre ambos combinaron 18 de los 25 puntos para irse al descanso largo ganando Capital por 17 puntos (43-26).

Luego del entretiempo, el local siguió jugando un gran básquet y otra vez el parcial del cuarto lo ganó por 20-10. Esta vez los destacados fueron Moreno e Ravera. Mientras que para la visita, Llaver fue el que sacó la cara por el equipo para tratar de maquillar el resultado. El último capítulo estuvo de más, ya que ambos conjuntos intercambiaron canasta hasta el sonido de la chicharra final. Capital ganó, ganó nuevamente como local y sigue dando que hablar en esta Superliga.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (86): Mauro Greco 4; Gabriel Moreno 11; Damián Grabiec 6; Leonardo Díaz 17; Juan Pablo Gamero 15 (FI); Tomás Bajuk 2; Diego Fernández 22; Iván Ravera 9; Matías Espeleta 0. DT: Martín Arce

Asociación Civil Rivadavia Básquet (53): Luciano Gomina 2; Dalmiro Martín 11; Guido Francese 17; Andrés Llaver 14; Abel Trejo 0 (FI); Khalil Adaro 4; Dante Venturini 0; Juan Cruz Cano 2; Ezequiel Montaña 0; Ignacio Lanzavechia 2; Pablo Adi 1. DT: Gustavo Noria

Estadio: Federación Mendocina de Box
Árbitros: Ramón Funes – Leandro Robles
Parciales: 18-14; 43-26 y 63-36
Tiros libres: Capital 12/17 – Rivadavia 7/8
Figura: Diego Fernández

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE