UN DEBUT AUSPICIOSO Y TRANQUILO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín superó por 5 a 1 a Municipalidad de Las Heras en condición de local por la primera fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. Si bien Ujemvi consiguió exigir al arquero Gonzalo Curello, este respondió con seguridad y el Chacarero tuvo mayor contundencia en el ataque para iniciar con una victoria.

En la noche del martes, en el Torito Rodríguez, comenzó oficialmente la temporada para San Martín en un nueov año en la máxima categoría de FEFUSA. Los dirigidos por Alberto Salomón fueron anfitriones de Las Heras y consiguieron hacerse con un buen triunfo, cómodo pese a los intentos del rival por achicar la brecha y meterse en partido.


Aunque vale mencionar que Ujemvi se aproximó y exigió a Curello, quien tuvo muy buen desempeño. Como por ejemplo ante el primer disparo de Romero. La respuesta fue un remate de Vázquez donde achicó y despejó Villalobos. El palo jugó a favor de la visita tras el buen intento de Funes y otro disparo/rebote de Vázquez. El rival no se quedó atrás.

Luego de un córner, Gutiérrez le dio de volea, travesaño y afuera. Hasta que a los casi 8', lateral para Curello, remate cruzado al fondo y Varas en soledad concretó el 1-0 esteño. Esto le dio confianza a los Albirrojos, que tuvieron en Varas la posibilidad de aumentar dos veces pero primero falló (antes no pudo Funes) y luego fue tapado por Villalobos.


Aprovechando que el Chacarero no aumentaba, reaccionó el elenco lasherino y Curello mantuvo el cero salvando con el pie cuando remataba incómodo Gutiérrez (pidieron empujón de Varas), luego un disparo de Romero, después en otro intento de Romero abajo y más tarde en un cara a cara con Gutiérrez. El N°1 se agigantaba para sostener la ventaja.

Y los goles que no se hacen en un arco... En el cierre, primero Villalobos salvaba ante Funes pero luego tuvo revancha el atacante local, cuando no pudieron despejar y Cuello metió una gran asistencia, Chicho con el arco a su merced no se apuró y definió alto para el 2-0. Quedando 3'', Guevara presionó, ganó y con un equipo mal parado anotó el 3-0.


Tras el descanso, Las Heras recibía un nuevo golpe apenas pasado el primer minuto. Falla defensiva y Funes solo tuvo que empujar el balón para poner el 4-0. Aunque esta vez Ujemvi respondió rápido y con efectividad, luego de un mal retroceso local, Aparicio logró el descuento. Pero ese tanto no fue suficiente para que la visita pudiera remontar.

Es que San Martín siguió generando peligro constante primero con un intento de Funes y luego con uno de Carrasco, en ambos tapó Villalobos. El rival llegó con un disparo de Gutiérrez, pero una vez más apareció Curello. Del otro lado, el N°12 salvó su arco ante Funes y Yanzón en la misma acción. Y después Molina falló el descuento tras una contra veloz.


Sobre los 18 minutos, córner de San Martín jugado para Bartuluchi, que no le pudo dar de lleno a la volea y al darle mordido le sirvió el balón a Ayala, quien no dudó en amagar ante el arquero Villalobos y definir para el 5-1 final. Comienzo positivo para Municipalidad de San Martín, que este viernes recibirá a Municipalidad de Maipú desde las 22hs.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Bruno Yanzón, Franco Visintini, Julián Carrasco, Facundo Bartuluchi, Matías Ayala y Yamil Sar Sar.

Municipalidad de Las Heras (1): Sergio Villalobos; Elías Martín, Camilo Ganem, Enzo Toledo y Denis Romero. DT: Camilo Ganem. Ingresaron: Julián Pereyra, Diego Mortens, Joan Aparicio, Simón Cannizzo, Josue Gutiérrez, Juan Pulido, Axel Orozco, Gustavo Hervas y Patricio Molina.

Goles: PT 7'41'' Varas (SM), 19'20'' Funes (SM) y 19'57'' Guevara (SM). ST 1'07'' Funes (SM), 1'56'' Aparicio (LH) y 18'33'' Ayala (SM).
Árbitros: Jorge Sisterna y Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Tarjetas: Amarillas: Guevara y Funes (SM), Villalobos, Gutiérrez y Molina (LH).
Figura: Gonzalo Curello (SM). Destacado: Axel Funes (SM).

OTRAS FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE