CENTENARIO DE JULIO AL REGIONAL DE FUTSAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: AFA - LIGA RIVADAVIENSE

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio logró clasificarse a la Fase Regional de la Liga Nacional de futsal de AFA. En el partido de vuelta ante Club Social y Deportivo Tres Acequias perdió 4 a 3 pero ganó en el global 11 a 7 al haber conseguido la ventaja en la ida. El Funebrero acompañará a La Libertad en el Regional que se jugará en San Luis.

El gran despliegue que realizó Tres Acequias en el Polideportivo Juan Francisco Cueto de Santa Rosa no alcanzó para dar vuelta el resultado que consiguió Centenario de Julio en Medrano la semana pasada. Con una constante rotación de sus jugadores y un esquema siempre en movimiento, los medraninos fácilmente se encaminaron hacia el objetivo.

Centenario, con un esquema más estructurado, se valió de la velocidad y las habilidades individuales para aguantar el 8-3 conseguido de visitante. Sin embargo tuvieron que pasar por un mal momento en el PT, donde perdían 4-2. Aunque, prevalecieron en el segundo gracias a la tarea de sus arqueros, Ordóñez y Morales, y el ajuste en la toma de marcas.

Tuvo más ocasiones el Funebrero que su rival para marcar goles y rematar su clasificación pero también el arquero medranino, Reniero, fue una de las figuras del encuentro. El gol de Cruz en el segundo tiempo apagó las esperanzas de Tres Acequias, que esperaba para dar el batacazo en la parte final del partido. Finalmente clasificaron los santarrosinos.

De esta manera, tanto Centenario de Julio como el Club Social y Deportivo La Libertad participarán de la Fase Regional en la ciudad de San Luis en junio o julio, buscando un lugar en la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (3): Fabricio Ordóñez; Matías Mercado, Emiliano Aguilar, Simón Reta y Federico Torres. DT: Alaniz y Barroso. Ingresaron: Gabriel Bello, Juan Manuel Cruz, Adrián Morales, Franco Alaniz, Cristian Becerra, Leonardo Genem y Emiliano Dicarlantonio.

Tres Acequias (4): Gabriel Reniero; Franco Fernández, Jonathan Arancibia, José Arancibia y Gabriel Sandes. DT: Mamaní. Ingresaron: Matías Moyano, Fabián Martínez, Lucas Albelo, Juan Pablo Rojas y Maximiliano Ochoa.

Goles: PT 5'01" Jonathan Arancibia (TA), 5'44" Reta (CdJ), 6'23", 15'05" y 29'55" Fernández (TA), 17'06" Cruz (CdJ); ST 17'28" Cruz (CdJ).
Árbitros: Mario Del Posi y Alexis Acquaro.
Cancha: Polideportivo Dr. Juan Francisco Cueto.
Incidencias: Rojas para Lucas Albelo (TA) y Fabián Martínez (TA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE