EL TANO RECUPERÓ LA CIMA EN LA ZONA PAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Arhcivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Club Casa de Italia venció por 4 a 3 a Club IMPSA en un duelo correspondiente a la décima fecha del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. Con este triunfo y la derrota sufrida por Andes Talleres Sport Club, el Italiano pudo volver a acomodarse en lo más alto de la Zona Par. El elenco sanmartiniano quiere mantenerse como protagonista hasta el final.

En la noche de este viernes se dio inicio a la décima jornada del certamen doméstico en la categoría senior masculino con cuatro encuentros y cuatro de los conjuntos esteños tuvieron acción, y en uno de estos juegos salió a pista Casa de Italia visitando a IMPSA. Los Tanos tenían la intención de sumar de a tres para seguir al acecho, pero le fue aún mejor.

La primera etapa fue muy pareja de principio a fin. Los Tanos se pusieron en ventaja sobre los 9' porque Genaro Rosales venció al arquero Adrián Miranda. Pero los Metaleros consiguieron una diferencia de un tanto antes de irse al descanso porque en los tres minutos finales Nicolás Rojo y Renzo Salvini pudieron vulnerar la resistencia italiana y dejaron el 2-1.

Pese a esto, los dirigidos por Mario Sánchez salieron al complemento con la idea clara y a los pocos minutos Leonardo Zabala concretó la paridad 2-2. Esto le dio un envión y confianza a los sanmartinianos para ir por más. Y sobre los 7', Guillermo Forne pudo volver a poner al frente al Italiano por 3-2 y luego, a los 14', amplió en dos tantos la diferencia.

El conjunto violeta intentó reaccionar pero el buen trabajo colectivo de los esteños impidió que el anfitrión levantara. Recién cerca del final apareció Leandro Badui para descontar, claro está que no fue suficiente. Con este triunfo, Casa de Italia alcanza los 19 puntos y queda en la cima, uno arriba de Andes Talleres, que cayó por 5-0 ante Petroleros YPF.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE