LLAVER NO PUDO CULMINAR EN EL TOP RACE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Top Race

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TOP RACE 2019

El sanmartiniano Bernardo Llaver no pudo completar un regreso positivo al Top Race ya que se quedó sin combustible en la última vuelta cuando se ubicaba 5° en el Autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" en San Juan por la tercera fecha del Top Race. El piloto esteño había sido protagonista en entrenamientos y clasificación y también lo era en la final.

Luego de dos años de su última presencia en el Top Race, Bernardo Llaver corrió este fin de semana en San Juan en la tercera fecha de la temporada. El oriundo de San Martín fue parte del Azar Motorsport y demostró su potencial a bordo del Mercedes Benz que no ocupó Gonalo Perlo. Aunque lamentablemente no pudo coronarlo en la jornada dominical.


Berni comenzó su retorno a la categoría el día viernes, ya que tras aclimatarse y agarrar ritmo en las pruebas libres; se acomodó en la quinta colocación en el primer entrenamiento. Mientras que en el segundo entrenamiento fue octavo. El día sábado, la primera parte de la clasificación fue dominada por el esteño ya que logró el mejor registro de la Q1.

De esta forma el piloto mendocino se aseguraba el pase al segundo corte clasificatorio sorprendiendo a todos con un excelente trabajo del equipo AMS. En la Q2, Llaver no pudo repetir ni meterse entre los cinco que pasaron a la Q3. Finalmente quedó ubicado 10°. El día domingo llegó la carrera final, donde buscó avanzar para tratar de subir al podio.


Y el también piloto de Súper TC2000 con Chevrolet marchaba quinto y se acercaba a un gran cierre en tierras sanjuaninas pero cuando quedaba una vuelta para culminar, se quedó sin combustible y del Top 5 pasó al fondo del clasificador. Ciertamente una lástima. El ganador fue Franco Girolami seguido por Mariano Altuna y Matías Rossi. La próxima competencia para Bernardo Llaver será la 3ra. fecha del STC2000 también San Juan pero en El Villicum.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE