NO ESTÁ MUERTO QUIEN DA PELEA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTNA

Rivadavia Básquet logró vencer a Estudiantes de Olavarría por 74 a 71 y forzó un cuarto juego, a disputarse este viernes, nuevamente en el Brozovix. Federico Grenni con 21 puntos y 6 asistencias, fue la figura de una noche repleta de adrenalina y de una penosa actuación arbitral en el final.

Angustia es la palabra que simplifica lo que se vivió en la previa y en el transcurso del juego. Los hinchas Naranjas fueron con la ilusión de poder descontar y estirar la serie a un cuarto partido, pero con la posibilidad clara, de que Estudiantes podía liquidar la historia y ser el último encuentro de la temporada.

El comienzo de Rivadavia fue muy bueno, porque mezcló pasajes de buen básquetbol con intensidad defensiva y mucha actitud en algunas pelotas que parecían perdidas y que más de un jugador se tiró de cabeza para recuperarla. Ante la buena marca que recibió Bernardini, fue importante el trabajo de Grenni, quien abrió el aro desde el perímetro, mientras que en el plano defensivo, Trejo y Pérez Neto se hicieron gigantes (21-15).

Como era de esperarse, Estudiantes no se quedó atrás y  arremetió con un gran trabajo de Merchant y Moya, además de Sandrini en la conducción, teniendo en cuenta que Lugli no tuvo su mejor noche. Sin embargo, el elenco de Minelli continuó haciendo las cosas bien y se fue al descanso largo arriba 41-36.

Ya en el complemento, el Bata tuvo a un encendido Brocal y otra vez a un inteligente Merchant, quienes se convirtieron en los baluartes de la visita. La buena marca Naranja, hizo que en la mayoría de las posesiones, Estudiantes tuviera tiros incómodos. Rivadavia siguió trabajando el encuentro, Trejo y Pérez Neto continuaron dominando la pintura, pero no podían despegarse en el marcador (53-50).

Los diez minutos finales fueron apasionantes y pudieron haber sido el cierre de esta serie, ya que los dirigidos por Fernández, estuvieron a tiro de pasar al frente, sobre todo en el final del juego. Otra vez fue importante lo de Grenni, para comandar cada ataque y para terminar siendo el goleador de la noche.

Párrafo aparte se merece la pobre actuación de la terna arbitral Piedrabuena - Fernández – Cassina. Al margen de todas las equivocaciones en el transcurso de la noche, una continuidad de errores en el final, hizo que Estudiantes se pusiera en juego y que casi lo ganara, cuando el partido prácticamente lo tenía abrochado el elenco local, lo cual hubiese influido en el resultado y hubiera generado mucha más polémica.


Tras todas las quejas del público local, la última bola fue para Estudiantes, que necesitaba un triple para forzar un suplementario, pero una férrea marca Naranja, no le permitió a Arese tirar cómodo. De esta manera Rivadavia ganó y habrá cuarto partido, que se disputará este viernes a las 22 hs en el Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Basquet (74): Federico Grenni 21, Matías Bernardini 10, Cameron Coleman 9, Feliciano Pérez Neto 13, Abel Trejo 8 (FI), Andrés Llaver 4, Facundo Alberici 3, Guido Francese 0, Facundo Lazcano 6. DT: Fernando Minelli.

ESTUDIANTES DE OLAVARRIA (71): Andrés Lugli 5, Agustín Brocal 14, Julián Morales 1, Santiago Arese 10, Pablo Moya 12 (FI), Juan Bergel 6, Ignacio Galardo 2, Jeremías Sandrini 11, Jefrey Merchant 10. DT: Gustavo Fernández.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 26-15; 41-36 y 53-50
Tiros libres: Rivadavia 7/9; Estudiantes 14/20
Cinco faltas: Pérez Neto
Figura: Federico Grenni
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena; Juan Fernández y Andrés Cassina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE