NUEVA ALEGRÍA PARA TANOS Y ALBIRROJOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Se completó la decimoprimera fecha del torneo Anual en el senior masculino de la AMP con victorias para Club Casa de Italia y Atlético Club San Martín. Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia igualó y Club Casa de Italia "B" perdió.

En la noche del viernes se llevaron a cabo cuatro encuentros para ponerle fin a una nueva jornada del senior masculino en el hockey sobre patines mendocino. En los cuatro juegos hubo presencia esteña, aunque no todo pudieron festejar. Pero en general fue positivo el desempeño de los conjuntos de nuestra zona con dos triunfos, un empate y una derrota.

Por la Zona Par, Casa de Italia no la tenía fácil visitando a su escolta, Andes Talleres. La cima estaba en juego y los dos buscarían el triunfo. Finalmente fue para los Tanos, que lograron imponerse por 2 a 1 en un duelo equilibrado desde el inicio hasta el fin gracias a los tantos de Genaro Rosales y Guillermo Forne. Para el Matador anotó Facundo Estrada.

Con estas tres unidades, el Italiano alcanzó los 22 puntos y así se alejó por cuatro del Azulgrana, que se mantiene con 18 tras la derrota con los sanmartinianos. Por otra parte, Club Petroleros YPF suma 13 (venció 3-2 a Club Deportivo Godoy Cruz) y Club IMPSA llegó a 12 (le ganó 6-3 a Club Atlético Palmira), igualando al Tomba y Asociación La Colonia.


Por la Zona Impar, San Martín obtuvo un importante triunfo, que es aún más valioso teniendo en cuenta que Club Banco Mendoza no pudo ganar su partido. El Chacarero superó por 4 a 3 a Maipú/Giol en un duelo que tuvo dominio repartido a lo largo del juego. Marco Lombino, Valentín Facca y Boris Cvetnic (2) anotaron para el Albirrojo. Mientras que Genaro Cecotti y Matías Giunta (2) convirtieron para el Bodeguero. Así el León alcanza los 18 puntos y se acomoda tercero.

Justamente segundo está el Bancario (con 19), que igualó 2 a 2 con Bernardino Rivadavia en Chacras. El Azuloro hizo un gran duelo ante un rival que siempre es candidato, aunque la paridad no dejó conforme a los rivadavienses por algunos fallos arbitrales. Martín Cabral y Matías Giuliani anotaron para los esteños, Mauro Parisi y Renzo de la Reta para el local.

El Azuloro suma así 10 puntos y se ubica quinto. En el encuentro restante, el segundo elenco de Casa de Italia hizo un partido parejo frente a Independiente Rivadavia pero no pudo hacerse valer de local. La primera etapa fue netamente dominada por la Lepra, que se puso arriba 5-1. Pero en el complemento reaccionaron los Tanos, quedando abajo por 6-5 y muy cerca de la remontada, aunque no la lograron. Juan Lucero, Francisco Torres, Octavio Ortiz y Lucas Tagliaferro (2) anotaron para el Italiano; Lautaro Agapito (4), Joaquín Agapito y Gastón Gutiérrez para el Azul.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE