TANOS, CHACAREROS Y AZULOROS VICTORIOSOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Club Casa de Italia, Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia triunfaron en el marco de la 13ra. fecha del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. El Italiano venció a Asociación La Colonia Junín, el Albirrojo superó a Club Leonardo Murialdo y los rivadavienses triunfaron ante Maipú/Giol.

En la noche de este miércoles el certamen doméstico de hockey sobre patines para la categoría superior entre varones retomó su actividad con la disputa de tres encuentros de la penúltima fecha en la etapa clasificatoria. Cuatro de los seis conjuntos de la zona este salieron a la pista y tres fueron los que festejaron.

La Colonia buscaba un triunfo que lo acercara a la clasificación por la Zona Par, pero enfrente tenía al puntero Casa de Italia. El trámite fue equilibrado, con un tiempo para cada uno, pero el Tano terminó imponiéndose por 5-4. Los goles del vencedor fueron anotados por Leonardo Zabala (2), Juan Pablo Domínguez, Guillermo Forne y Octavio Zangheri. Mientras que para el Verdiblanco convirtieron Santiago Ledesma, Tobías Ortega, Leandro Fernández y Federico Becerra.

Por otra parte, San Martín y Murialdo se cruzaban en el Esteban Costantini en un duelo más que interesante entre escolta y líder de la Zona Impar. El Canario no contaba con el arquero Mauro Miranda, aunque estaba Franco Ribas. Pero el Chacarero sacó máximo provecho y explotó su potencial para golear por 7-2 al elenco de Villa Nueva. Marco Lombino (2), Boris Cvetnic (2), Luciano Ambrosio (2) y Lautaro Koroch concretaron los goles albirrojos. Joaquín Vargas y Francisco Nardi descontaron para la visita.

Finalmente, Bernardino Rivadavia sabía que ya no tenía chances de ganarse un lugar en la Superliga pero no por eso iba a dejar de buscar el triunfo. Y el Azuloro supo hacerse valer como local frente a Maipú/Giol con una victoria por 7-3 que no corrió riesgos en ningún momento. Luciano Lanza (3), Matías Giuliani (2), Marcos Daparo y Nicolás Burgoa anotaron para los rivadavienses. En tanto que Leonardo Quevedo, Matías Giunta y Gonzalo Paéz lo hicieron para el Bodeguero.

Este jueves continuará la jornada con el encuentro entre Club Atlético Palmira y Club Petroleros YPF por la Zona Par. Mientras que la fecha concluirá este viernes con los duelos entre Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Andes Talleres Sport Club y entre Club Banco Mendoza y Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Solo resta una jornada para terminar de definir los clasificados a la Superliga y los que quedarán para el Campeonato Mendocino. Ya tienen su lugar en la Superliga: Casa de Italia, Andes Talleres, Petroleros, Murialdo, San Martín, Banco Mendoza y Maipú/Giol. El último lugar se definirá entre IMPSA, Godoy Cruz, La Colonia y Palmira.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE