FINAL DEL CAMINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

VÓLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín perdió la serie de semifinales ante Club Mendoza de Regatas al ser superado los dos partidos de la eliminatoria. En el Torito Rodríguez, los esteños cayeron en el segundo partido por 3-1 y quedaron sin chances de seguir jugando el torneo Apertura A1 del vóley mendocino.

Luego de un buen y prometedor set inicial, San Martín no pudo mantener la eficacia en el ataque y cayó ante Regatas. Las recepciones de Soloa y los ataques de los hermanos Solís y de Cortiana fueron letales en el primer asalto; inalcanzable para los del Lago, que contaron con Cabrera como su principal artillero para mantenerse a pocos puntos en el marcador.

Todo cambió a partir del segundo set. La Muni se desconcentró y si bien Cortiana siguió con sus potentes remates, la efectividad de sus compañeros bajó y los puntos perdidos por errores no forzados aumentaron. El conjunto capitalino mostró sus alternativas con Moyano, Ghellinaza y Ridolfi para empatar el partido.

El tercer set fue catastrófico. Doce errores no forzados, de los cuales seis fueron consecutivos marcaron claramente el bajón deportivo de los locales cuando tenía que buscar el triunfo. En la visita emergió la figura de Miranda para llevarse fácilmente el parcial.

En el final hubo una remontada de San Martín y todo el equipo se lanzó en la búsqueda de la hazaña. Zalazar y Sergio Cabañez fueron los principales soldados de batalla. Regatas respondió con Miranda y Ridolfi. La definición fue muy reñida y si bien los del Lago sacaron una buena ventaja sobre el cierre, la Muni tuvo una levantada que inquietó a la visita, que finalmente consiguió el pase a la final del actual certamen.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (1): Diego Cortiana, Mariano Solís, Agustín Cabañez, Sergio Cabañez, Juan Pablo Solís, Fernando Suárez y Bruno Soloa (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Lucas Zalazar, Nicolás Cabañez y Augusto Luján.

Club Mendoza de Regatas (3): Matías Iturralde, Gonzalo Moyano, Esteban Cabrera, Leandro Ghellinaza, Thiago Ridolfi, Nicolás Bono y Agustín Vivares (L). DT: Luis Testa. Ingresaron: Juan Rodríguez (L), Francisco Montanini, Marcos Giménez y Fernando Miranda.

Parciales: 22/25, 25/28, 25/12 y 25/23.
Arbitros: Andrés Rojas, Patricia Labrador y Alejandra Rojas.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE