CENTENARIO GANÓ LA PLAZA Y VA AL REGIONAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA - LIGA RIVADAVIENSE

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio ganó el partido clasificatorio a la Fase Regional para la región Cuyo de la Liga Nacional de Futsal Argentina de AFA. En la noche de este miércoles el Funebrero venció al Club Social y Deportivo La Libertad por 4 a 1 y así será el que juegue en el mes de julio en San Luis.

Después de las tratativas de los dirigentes de los clubes y la Liga Rivadaviense para solucionar el tema de las plazas para la Fase Regional, que se jugará en julio en la Ciudad de San Luis, se decidió definir al representante con otra clasificación.

La Libertad, que ya tenía su plaza asegurada desde la edición anterior y Centenario de Julio, campeón del Vendimia de futsal y que tuvo que sortear a Tres Acequias en partidos de ida y vuelta; tuvieron que medirse en la noche del miércoles en el Polideportivo Torito Rodríguez de San Martín para ver quien, finalmente, jugará en San Luis.

El partido comenzó con mejor predisposición del Albirrojo a partir del pivoteo de Rodríguez y las peligrosas corridas de los alas Cabrera y Cappadona. El Funebrero se plantó bien en defensa y su arquero, Morales, mostró seguridad siempre. A pocos minutos se fueron expulsados Aguilar en los santarrosinos y Rodríguez en los rivadavienses por juego brusco y fue un quiebre en el partido.

La Libertad sintió más la pérdida de su pivot ya que se deshizo su esquema de juego y no tuvo otra respuesta más que seguir jugando de igual a igual. Centenario pudo llegar con más facilidad pero sin puntería en los remates. La apertura del marcador llegó desde un tiro libre de su capitán, Mercado.

Los arqueros Morales y Flua fueron los principales responsables de la poca cantidad de goles en el primer tiempo. La Libertad tuvo su oportunidad para empatar en el primer tiempo pero un remate de Rodas dio en el travesaño y, en el cierre parcial, Ortubia desvió su tiro libre directo.

En la segunda parte, el Albirrojo se desordenó y descuidó la defensa. El Funebrero aprovechó los espacios y fue más productivo en el ataque. Alaniz anotó el 2-0 a los pocos minutos y se dedicó a buscar el funcionamiento del equipo. Loyola anduvo bien como pivot pero le faltó apoyo en la definición.

Por eso el gol de Torres tardó en llegar pero, una vez efectivo, fue el impulso para la superioridad en la parte final de Centenario. Loyola no demoró en anotar el 4-0 pero a pesar de dominar el juego no pudo seguir aprovechando las ventajas que ofrecía el rival y le regaló dos libres directos. El arquero ingresado, Ordóñez, le atajó uno a Pérez y en el otro Rodas anotó el descuento sobre el final del partido.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (4): Adrián Morales; Juan Manuel Cruz, Simón Reta, Emiliano Aguilar y Federico Torres. DT: Marcelo Barroso y Osvaldo Alaniz. Ingresaron: Matías Mercado, Gabriel Bello, Juan Dayle, David Loyola, Franco Alaniz, Emiliano Dicarlantonio, Cristian Becerra y Fabricio Ordóñez.

La Libertad (1): Ignacio Flua; Abel Ortubia; Agustín Cabrera, Nicolás Cappadona y Nicolás Rodríguez. DT: Martín Devito. Ingresaron: Guillermo Pérez, Alejandro Rodas, Lucas Saavedra y Fabricio Garro.

Goles: PT 20'15" Mercado (CdJ); ST 4'35" Alaniz (CdJ), 20'30" Torres (CdJ), 24'20" Loyola (CdJ) y 28'35" Rodas (LL).
Árbitros: Mario Del Posi y Alejandro Giampietri.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
Incidencias: PT 9'30" Expulsados Aguilar (CdJ) y Rodríguez (LL).

Comentarios

  1. Disculpen.. Me metí a la página de la libertad oficial y no publicaron nada, si alguien los ve díganle que pongan algo. Van a San Luis o No? Digo tanto que jodieron

    ResponderBorrar
  2. Que fantasmitas los pibes de Libertad, llegaron alardeando como si jugaran en el Real Madrid y así les fue. Humildad les falta a ésos perros. Y querían ir a un Regional sin ganar un sólo partido. A dormir

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE