EL AZULORO SE ACERCÓ A LA CLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Instagram

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2 2019

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia superó por 5 a 3 a Unión Deportiva Caucetera de San Juan por una nueva fecha de la Zona D en la Liga Nacional A2. Con esta victoria, el Azuloro lidera el grupo y además se mantiene invicto. Por otra parte, Asociación La Colonia Junín cayó por 3 a 0 en su encuentro frente a Club Banco Hispano de San Juan por la Zona C y se mantiene expectante.

Se aproximan instancias decisivas para definir clasificaciones a la próxima instancia de la competencia en el ascenso de Liga Nacional y los dos elencos esteños cuentan con posibilidad de avanzar. Mientras Bernardino Rivadavia sumó tres puntos claves que le permiten sostenerse como protagonista en su grupo, La Colonia sufrió una derrota que no lo complica pero debe sumar.

El Azuloro se hizo valer en su pista frente a Caucetera, que llegaba al Este provincial como líder de la Zona D. Los dirigidos por Juan Manuel Espin lograron imponerse 5-3 en un duelo donde iniciaron en ventaja gracias al tanto de Luciano Lanza en los primeros minutos. Gabriel Leiva igualó poco después pero los esteños supieron encontrar la forma de volver a ponerse al frente y ampliar la diferencia con goles de Genaro Donadel y Martín Cabral.

Tras el descanso, entre los 5' y 6' Facundo Peralta y Emanuel Rodríguez dejaron el encuentro igualado y modificaban el trámite del mismo. Porque los anfitriones ya no tenían la comodidad ni la tranquilidad de la ventaja de dos goles. Sin embargo, no perdieron el enfoque y fueron en busca de la victoria, una victoria que pudo concretarse gracias a los tantos conseguidos por Matías Strappazzon y Lanza.

Por el otro lado, el Verdiblanco no supo mostrar su potencial en la pista juninense y fue derrotado por Banco Hispano, un rival directo en la lucha por clasificar a la próxima instancia. Los sanjuaninos se impusieron en el Este por 3-0 con goles de Octavio Pérez (2) y Juan Cruvellier y se acomodan así en la segunda colocación de la Zona C con 9 puntos. La Colonia en tanto se mantiene en la pelea con 6 unidades pero con tres partidos por jugar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE