IMPORTANTE VICTORIA PARA TOMAR ENVIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín superó por 2 a 0 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de visitante por la 21ra. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero sumó un nuevo triunfo para continuar con su intención de escalar posiciones y volver a ser protagonista.

En la tarde de este lunes se completó la segunda jornada de la segunda rueda en el certamen doméstico y en uno de los dos encuentros disputados, San Martín logró quedarse con tres unidades muy importantes en lo que refiere a su objetivo por remontar puestos en la tabla. Además adquiere mayor valor el triunfo porque fue ante un rival de buen pie y que se ubica entre los primeros cinco.


Los dirigidos por Lucio Ramos supieron sacar diferencia en la primera etapa gracias a un tanto conquistado por Pablo Rodríguez a los 15' luego de aprovechar una desatención del arquero del Lobo. Los primeros 45' fueron parejos, con dominio del León generando situaciones y controlando el esférico. Aunque no tuvo la certeza para poder elevar la diferencia a su favor y solo se iba al descanso ganando por la mínima diferencia.

Al retorno del entretiempo, el Blanquinegro cambió su imagen y salió con todo a buscar la paridad. Fue así que mejoró en el mediocampo, encontrando un poco más de firmeza con cierta fricción también, y además empezó a generar situaciones de riesgo, aunque sin eficacia. Por eso cuando el encuentro se terminaba, el Chacarero sacó rápidamente un tiro libre mientras los rivales protestaban y Lucero concretó el 2-0 final.


De esta manera, el conjunto albirrojo alcanza las 25 unidades. Aunque aún se ubica muy lejos de la cima ocupada por Fundación Amigos por el Deporte con 52 puntos. En la 22da. fecha, San Martín se cruzará con Club Atlético Huracán Las Heras en el estadio Libertador General San Martín. Gimnasia, que tuvo a Diego Pozo como DT por última vez, deberá visitar a Academia Chacras de Coria.

SÍNTESIS:

Gimnasia (0): Alejo Tello, Oscar Garrido, Franco Meritello, Juan Hermoso, Ignacio Guerra; Gastón Fernández, Facundo Azcurra, Ignacio González, Tadeo Marchiori; Fernando Cortes y Julio Abdala. DT: Diego Pozo.

San Martín (2): Damián Cebreiro, Jesús Sandoval, Facundo Rodriguez, Laureano Rodríguez, Carlos Ruíz; Gustavo Atencio, Leandro Roggerone, Alejo Martinez; Pablo Rodríguez; Maximiliano Timpanaro y Daniel Pinea. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 15' P. Rodríguez (SM). ST 44' Lucero (SM).
Cambios: PT 30' Julián Miranda x Azcurra (G). ST 16' Franco Lucero x Atencio (SM), 23' Martín Arias x Pinea (SM) y Renzo Salinas x Guerra (G) y 35' Juan Villeral x Garrido (G).
Árbitro: Jorge Etem.
Cancha: Barrancas (local GyE).

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE