Y UN DÍA SE LE DIO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Eliseo Ortiz logró vencer al Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo después de una larga racha de derrotas en clásicos. Además, este triunfo por 2 a 1 le valió al Albirrojo para clasificarse segundo en la Zona D y definir los octavos de final del torneo Apertura en la Liga Rivadaviense en condición de local.

Por la décima fecha, última de la fase regular del certamen, Eliseo Ortiz tuvo su día tan esperado desde su vuelta a la actividad al ganarle a su clásico rival, Arenas Raffo. Fueron diez caídas en enfrentamientos por ligas tanto Rivadaviense como Santarrosina. Y este resultado tiene el aliciente por cómo se dio el partido y el logro de la clasificación a playoffs, otro gran anhelo del Albirrojo.


El partido también tuvo de todo, desde un comienzo muy electrizante hasta inconvenientes de todo tipo en el segundo tiempo. Las emociones no se hicieron esperar y cada equipo llevó peligro al área rival con la pelota parada. Ríos conectó un centro con la cabeza pero respondió bien Ligorria. Al minuto, Ayetz de tito libre exigió a Onni en el otro arco.

Hasta que Ríos encaró con la pelota por el medio y abrió el marcador con una excelente definición antes de los 10'. Los equipos recién se estaban acomodando en la cancha y ya nos habían entregado muchas emociones. El Azuloro siguió buscando el arco rival con sus puntas Altamirano y Ríos; mientras que el Albirrojo intentaba jugar en el mediocampo con Neira y Olguín.


De ahí en más, las situaciones peligrosas fueron escasas, solo un remate a distancia de Neira que se fue muy cerca del ángulo fue el único intento de los visitantes en el primer tiempo. La tarde para Eliseo Ortiz pintaba difícil ya que antes de los 45' el delantero Ismael tuvo un problema en su mano derecha y debió ser reemplazado por Lucas Loyola, quien a poco de entrar sufrió un golpe que puso en duda su continuidad en el partido.

Pero lo más grave sucedió en el segundo tiempo. A los 9' Ayetz y el Pollo Loyola fueron a buscar una pelota aérea, chocaron sus cabezas y debieron ser atendidos. Loyola se llevó la parte más fea ya que sufrió un corte y debió ser trasladado a hospital departamental. Luego de 10' se reanudó el juego y la paridad siguió prevaleciendo más allá que Eliseo Ortiz tenía la posesión de la pelota y de a poco adelantaba sus líneas.


Arenas Raffo inquietaba con sus contragolpes y pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Ríos que Ligorria alcanzó a desviar al palo. El Loyola albirrojo intervenía cada vez más en el ataque de su equipo y el juego de Eliseo era más fructífero. El ingresado Fito Dubanced entró por la izquierda y empató pasado los 40' para encaminarse a la victoria ya que a esa altura, Eliseo era decididamente mejor en la cancha.

El momento crítico llegó justo a los 45' cuando el árbitro dio el pitazo final sin adicionar el tiempo que se debía por el accidente de David Loyola. Luego de protestas de los dos equipos el juego continuó. El dominio albirrojo continuó en esos minutos finales y sirvió para que Lucas Loyola decretara el 2 a 1 y tuviera oportunidad de marcar el tercero pero desvió en su segundo intento.


Después de tanta espera el resultado se dio y Eliseo Ortiz ganó un clásico, además se aseguró un lugar en octavos de final y el domingo que viene será local ante Buen Orden. Arenas Raffo, clasificado directamente a cuartos de final, esperará por el ganador de Social Chapanay vs Argentino.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1): Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Sebastián Fontemachi; Emiliano Aguilar, Ricardo Loyola, Simón Reta, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Eliseo Ortiz (2): Ricardo Ligorria; Juan Jofré, Brayan Ayetz, Franco Ojeda, Leonardo Ubieta; Federico Moreno, Guillermo Olguín, Maximiliano Neira, Daniel Gutiérrez; Iván Ismael y José Arrieta. DT: Nicolás Marzonetto y Franco González.

Goles: PT 7' Ríos (AR); ST 42' Dubanced (EO) y 52' Loyola (EO)
Cambios: PT 38' Lucas Loyola x Ismael (EO); ST 21' Ignacio Genem x D. Loyola (AR), 28' Gastón Zapata x Ríos (AR) y Adolfo Dubanced x Gutiérrez (EO) y 31' Ángel Maravilla x Ubieta (EO).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Emiliano Gómez y Leonel Bezier.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencia: ST 9' David Loyola debió ser trasladado al hospital de Santa Rosa por un corte en la cabeza.

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE