SAN MARTÍN RECIBIRÁ EL STC2000 EN OCTUBRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Las tres fechas que restaban completar del calendario de Súper TC2000 ya tienen circuitos asignados, y uno será el Autódromo Ciudad de San Martín. Este lunes se confirmó que la competencia en el este provincial se llevará a cabo el 6 de octubre y contará con penalizaciones y dos carreras.

En razón de la cancelación del Callejero de Santa Fe y siendo esta una carrera de puntuación especial en el campeonato, el evento se traslada al circuito Ciudad de San Martín de la provincia de Mendoza, expresa el comunicado de la CDA del Súper TC2000 que se dio a conocer en la jornada del lues.

El reglamento de esta carrera, conforme los establece el RC, será confeccionado mediante un RPP cuyo contenido será el siguiente: se realizarán dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. La del sábado (Carrera 1) tendrá una duración de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos. Al término de las Pruebas de Clasificación (Q y Súper Q) la conformación de la grilla de largada de la Carrera 1 se realizará como se describe a continuación:

A) Se aplicará al resultado final de la Clasificación un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el siguiente esquema:

POS. CAMPEONATO          RECARGO

1º                                             8 puestos
2º                                             7 puestos
3º                                             6 puestos
4º                                             5 puestos
5º                                             4 puestos
6º                                             3 puestos
7°                                             2 puestos
8º                                             1 puesto

B) Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo al hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato.
C) Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la Grilla de partida de la Carrera 1.
D) La partida de la Carrera 1 será en movimiento.
E) El resultado de la Carrera 1, ordenará la grilla de la segunda carrera, que se realizará el día domingo (Carrera 2) y que se largará con partida detenida.
F) El Puntaje a aplicar en las dos carreras será el descripto en el Art. 3 del RC correspondiente al Callejero de Santa Fe.
G) En esta competencia, por ser la que reemplaza al Callejero de Santa Fe, no se aplica el sistema de lastres posterior a la clasificación.

De esta manera, luego de la competencia que se disputará este fin de semana en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan en el marco de la octava fecha de la temporada, el Súper TC2000 retornará a la provincia de Mendoza una vez más.

FUENTE: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE