SET Y PARTIDO PARA LOS GRINGOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo California del Este volvió a ganar por goleada, está vez por 6 a 2 frente a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol. Los Gringos hicieron de local en cancha del Club Arenas Raffo.

En la previa se había determinado cambiar la localía de este partido ya que la cancha de Rodríguez Peña no estaba en condiciones este domingo. En la segunda ronda, serán locales los juninenses. California no tuvo muchas complicaciones ya que el rival ofreció muchas facilidades en su funcionamiento. Los visitantes apostaron al contragolpe en los primeros minutos pero les faltó velocidad en el ataque, aunque tuvieron algunas oportunidades de pelota parada.

Al minuto de juego, un tiro libre de Juárez cayó en el área chica y en un rebote la pelota se fue al córner. Más tarde, en otro tiro libre ejecutado por Rodríguez, salvó Ortiz con los puños. Luego Rodríguez tuvo dos más en el primer tiempo pero en una perdió el mano a mano con Ortiz y en la otra la picó y se fue desviada.

Los Gringos sí pudieron llegar con peligro al área rival ya que los volantes y delanteros tuvieron pasajes libres cuando tuvieron la pelota y además, rotaban en el ataque Demateis y González. Justamente González fue quien tuvo la primera oportunidad en un cara a cara que perdió ante Ferreira. El arquero visitante mostró seguridad en los primeros minutos pero luego quedó muy expuesto ante la falta de resistencia defensiva de su equipo

En una combinación entre González y Demateis, el Gato la pudo colar junto al palo para abrir el marcador. Luego del primer gol se empezó a notar la superioridad de los locales. Demateis volvió a encontrar mal parada a la defensa rival y anotó el 2-0. El segundo gol dejó muy golpeado a Rodríguez Peña y no tuvo reacción por unos minutos. Ahí aprovechó Nacho García, quien ya venía haciendo lío por la izquierda y entrando sin marca al área, y anotó el 3-0.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, otra vez entre González y Demateis generan otro ataque peligroso pero está vez le tocó al volante convertir el cuarto gol. Hubo oportunidad para un quinto gol pero Ferreira anticipó a García antes de irse al descanso.

California salió al segundo tiempo muy relajado y Rodríguez Peña tuvo sus oportunidades de descontar en el marcador. Bracamonte fue el referente del ataque en los mejores minutos de los visitantes pero en las dos ocasiones más claras perdió los mano a mano con Ortiz y en otra le cobraron posición adelantada. Rodríguez también probó con un remate pero fue muy cruzado.

Sin embargo, Rodríguez Peña no pudo aprovechar a pleno esos minutos ya que con poco tiempo de diferencia fueron expulsados De Dominicis y Gelvez. El DT Suárez sacó a Bracamonte para reforzar la defensa y se acabaron las intenciones de ataque. De todas maneras, la visita pudo descontar desde la pelota parada a través de Giménez y Torres.

En el primer gol aprovecharon un falla defensiva de los locales y en el segundo, Ortiz no pudo retener la pelota que rebotó en el palo y entró luego de escapársele de las manos. California, que sufrió la expulsión de su capitán Paul Cortez, fue manteniendo la ventaja con los goles del ingresado Panelo y Nacho García. Los Gringos volvieron a ganar y golear y se van ilusionando.

SÍNTESIS:

California del Este (6): Julio Ortiz; Rodrigo Chávez, Aldo Arias, Ignacio Cortez, Cristian García;  Gustavo González, Axel Bilbao, Paul Cortez, Fernando Gómez; Ignacio García y Alexis Demateis. DT: Ariel Cortez.

Rodríguez Peña (2): Sebastián Ferreira; Alan De Dominicis, Franco Álvarez, César Lucero, Franco Valdez; Ernesto Torres, Mario Martín, Martín Juárez, Federico Gelves; Gustavo Rodríguez e Isaías Bracamonte. DT: Juan Suárez.

Goles: PT 19' y 25' Demateis (CdE), 28' I. García (CdE), 28' González (CdE); ST 20' Panelo (CdE), 24' Giménez (RP), 27' I. García (CdE) y 30' Torres (RP).
Cambios: ST al inicio Axel Panelo x Gómez (CdE), 10' Franco Fernández x Juárez (RP), 17' Jonathan Ferrero x Bracamonte (RP), 25' Lucas Luján x Demateis (CdE) y 40' Carlos Molina x C. García (CdE).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Leonardo Aciar y Diego Muñoz.
Cancha: Angelino Arenas Raffo (local California del Este).
Incidencias: ST 14' expulsado De Dominicis (RP) por doble amonestación, 18' expulsado Gelves (RP) por juego brusco y 22' expulsado P. Cortez (CdE) por doble amonestación.
Figura: Gustavo González (CdE).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE