DURA CAÍDA DE SAN MARTÍN ANTE LA "U"

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de San Martín perdió en condición de local frente a Universidad Nacional de Cuyo "A" por 3 a 0 en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura en la A1 femenina del vóley mendocino. Las sanmartinianas, con importantes ausencias, no mostraron su nivel acostumbrado.

Las Universitarias comenzaron muy enchufadas, con gran orden defensivo y seguridad en la recepción. Las chicas de San Martín por su parte no tuvieron las mismas características y sufrieron el mal arranque, no tanto por el poderío de la "U" sino por la cantidad de errores no forzados las locales.

El conjunto de Solis sintió la ausencia de su principal armadora Bartuluchi pero también de sus variantes Sol Oviedo y Angie Rubiales; y además la artillera del equipo, Maldonado no tuvo puntería en los primeros remates. Las visitantes sacaron una rápida y holgada ventaja en el primer set y se lo llevaron fácilmente (25-9).

En el segundo parcial se dio un trámite parecido, pero San Martín mostró algunos momentos de lucidez con Romero, Colombo y Seminara. Sin embargo, las chicas de la UNCuyo hicieron la diferencia con Villaveirán, Bracamonte y, especialmente, los saques de Pablo. Fue 25-15 y 2-0.

El set final fue mucho más reñido ya que fueron punto por punto, con las anfitrionas aventajado por uno o dos tantos gracias a las actuaciones de Magallanes, Maldonado y Guillermina Meier. Sin embargo UNCuyo pasó al frente luego de los 15 puntos con la imbatible Julieta Sepúlveda y logró cerrar el partido sin sobresaltos en el final.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Giovanna Seminara, Guillermina Meier, Celeste Maldonado, Martina Santágata, Sol Colombo, Josefina Di Paola y Nadia Cejas (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Valentina González, Luana Magallanes, Aldana Romero, Guadalupe Rodríguez, Luisina Meier, Agustina Marín (L) y Julieta Sesto.

UNCuyo A (3): Damaris Bracamonte, Sofía Tempesti, Belén Pablo, Julieta Sepúlveda, Noelia Pussetto, Camila Morán y Florencia Chicahuala (L). DT: Ricardo Rojas. Ingresaron: Florencia Villaveiran, Carla Daher (L), Eugenia Ortiz y Micaela Chirino.

Parciales: 25/9, 25/15 y 25/19.
Árbitros: Fernando Montenegro y Patricia Labrador.
Cancha: Polideprotivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Figura: Julieta Sepúlveda (UNCuyo)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE