ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE MENDOZA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

VOLEY: A1 - FMV

El Club Agustín Álvarez Rivadavia Vóley venció, en la noche del domingo, a San Martín de Porres por 3 a 1, y se metió en las semifinales de la A1 de Mendoza. Los parciales fueron 25-19; 25-20; 14-25 y 25-19. Los Naranjas sueñan en grande.

Manteniendo dos competencias al mismo tiempo (A1 y A2), el vóley masculino de Rivadavia vive un gran presente deportivo. Tras la invitación recibida para participar de la primera división de Mendoza, los dirigidos por Alín están demostrando estar en un alto nivel, para pelear por el título.

El partido tuvo mucha paridad desde el inicio. Tres puntos al hilo le dieron una cierta tranquilidad a los locales que supieron defender dicha diferencia hasta el final, al margen de algunos vaivenes. Lo mejor de la visita fue Marcos Epifani, que con algunos remates, le generó varios dolores de cabeza a la defensa Naranja. Con mayor prolijidad, el primer set quedó para Rivadavia (25-19).

San Martín de Porres continuaba con varias imprecisiones en el armado. Rivadavia se apoyó mucho en Diego Álvarez para continuar siendo prolijo y desplegando un mejor vóley que su contrincante. Crecía la figura de Sebastián Chireli aportando puntos claves (25-20).

La visita, sin margen de error, ajustó la defensa y logró la mayor diferencia en un set del partido. Otra vez Epifani, acompañado por Bruno Pozo, lastimaba a la defensa local, que no podía contener los remates del rival, ni tampoco fue certero en ataque. Alín comenzó la rotación más larga para esperar con más frescura el cuarto set (14-25).


La temperatura fue subiendo en el Leopoldo Brozovix. Era una caldera. Ese cuarto capítulo comenzó mejor para la visita (0-3), pero de a poco, el actual campeón de la A2, fue construyendo punto a punto el set que le daría el triunfo. Pasó al frente 6-5 y tras llegar punto por punto hasta estar 11 iguales, Rivadavia se cortó con cinco puntos seguidos (16-11), a base de buenos remates y una defensa férrea. Claves en el cierre el líbero Federico Arrieta, además de José Martínez en puntos decisivos.

Con el 25-19 final, Rivadavia se quedó con el cuarto y con el pasaje a las semifinales. Ahora, se medirá ante Luján “B” en día y horario a confirmar. Respecto a la A2, los Naranjas deberán jugar este martes a las 22, otra vez en casa, y también ante Luján de Cuyo, buscando un lugar en los Cuartos de Final.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE