OTRA FINAL MÁS PARA RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - A1 MASCULINO - TORNEO CLAUSURA 2019

En una serie atípica por las incidencias, Club Social Agustín Álvarez Rivadavia eliminó en el tercer y definitivo partido  a Municipalidad de Luján de Cuyo "B" en tres sets (25-17; 25-20 y 25-15). Los Naranjas son finalistas de la A1 y de la A2 y buscarán hacer historia ante Regatas, en ambas categorías.

Para hablar del tercer punto de esta serie de semifinales entre Rivadavia y Luján, primero hay que contextualizar. Hay que recordar que el conjunto dirigido por Julio Castro, había ganado el día sábado en el este provincial por 3 a 1 (ver aparte), con el agregado de que a los Naranjas les faltó su armador y uno de los referentes del plantel, Diego Álvarez (se casó ese mismo sábado).

El día domingo se disputaba el segundo juego en Luján, otra vez Rivadavia sin Álvarez y con otras bajas sensibles, como la de su líbero Federico Arrieta por cuestiones personales. Luján estuvo match point, necesitaba un punto para ganar el partido y la serie, cuando simpatizantes lujaninos encendieron bengalas pensando que el juego ya había finalizado.

Las autoridades del partido, suspendieron el juego por unos momentos y al ver que el humo no cesaba, y que algunos jugadores se habían visto afectados por la toxicidad de las bengalas, se tomó la decisión de darle por perdido el partido al local. Rivadavia, de estar agonizando, pasó a tener una vida más y a definir este lunes en casa.

Y los dirigidos por Marcelo Alín, no dejaron pasar la chance. Ante un rival nervioso y claramente molesto por la decisión que tomó la Federación Mendocina de Vóley, Rivadavia se floreó ante su gente para conseguir la clasificación a la gran final de la A1 del vóley provincial.


Los Naranjas, estando por primera vez en la serie con el plantel completo, no dejaron dudas y fueron contundentes de principio a fin. Los sets fueron 25-17; 25-20 y 25-15. Álvarez, protagonista por su ausencia en los dos juegos anteriores, fue la figura del encuentro. Fue el responsable de que Rivadavia tuviera una noche tranquila, con un volumen de juego amplio, vistoso y con variantes en ofensivas.


El conjunto esteño se encuentra en uno de los momentos más importantes de su historia. Además del título obtenido en la A2 en el primer semestre, se le suman estas dos finales más (A1 y A2, todo disputándolo con el mismo plantel), con el agregado de que ambas serán ante Regatas, equipo que cuenta con jugadores de renombre y con pasado en Liga Nacional A.

Resta conocer si, tanto en A1 como en A2, serán finales a partido único o series al mejor de tres. ¿Finalizará todo antes del 31 de diciembre, o se parará y continuará en 2020?

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE