BÁSQUET DE ALTO VUELO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Emilia Valestra

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet jugó el mejor partido de la temporada y venció en el Este a Florentino Ameghino de Villa María por 107 a 88. Descomunal actuación de Latraius Mosley con 31 puntos y 8 rebotes. Tercer triunfo consecutivo de los Naranjas.

Nivel superlativo. Rivadavia Básquet tuvo una noche brillante en el Brozovix, sin darle margen a la reacción a uno de los equipos más duros de la Conferencia Norte. El punto alto estuvo en la eficacia. 61% en tiros de campo, incluyendo 50% en triples (13 de 26). Números muy altos para la categoría.


Se esperaba una noche de sufrimiento y más con los antecedentes que favorecían al equipo cordobés (tres partidos en la temporada, las tres victorias del León). Sin embargo, el elenco de Fernando Minelli estuvo muy fino tanto en ataque como en defensa y brindó un show ante su público.

Ya desde el inicio se vio a Latraius Mosley más activo que de costumbre. Anotó su primer tiro externo rápido, lo cual le brindó confianza para el resto de la noche. El ex Atlético Club San Martín hizo lo que quiso con sus rivales. Indefendible.


Muy cerca de Mou, estuvo su compatriota y amigo Ronnie White con 17 tantos. Ingresando desde el banco y notoriamente mejor desde lo físico, el ex San José viene siendo otra pieza fundamental en Rivadavia, adueñándose de la pintura. Luciano Silva (14) y Lucio Castellani (11), también estuvieron entre los destacados de una noche redonda.

Ameghino, al margen de haber anotado 88 puntos, nunca le encontró la vuelta al encuentro. No supo hacer valer su importante juego interno con Alloatti y Abeiro, y dependió mucho del goleo de Lautaro Fraga y Matías Martínez, y solamente pudo ganar el último período, cuando ya Rivadavia había comenzado la rotación final.

Triunfazo Naranja en el día de los enamorados. El representante mendocino en la categoría, logró su tercera victoria al hilo (anteriormente venció en dos oportunidades a Tiro Federal) y quiere reacomodarse en la Conferencia Norte, de cara a los Playoffs. Próximo juego: jueves 20 de febrero de local ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (107): Valentín Costa 7; Luciano Silva 14; Luciano Tambucci 4; Latraius Mosley 31; Ramiro Trebucq 6 (FI); Juan Fumaneri 7; Stefano Arancibia 8; Lucio Castellani 11; Ronnie White 17, Guido Francese 2, Omar Llaver 0, Juan Cruz Sosa 0. DT: Fernando Minelli.

Florentino Ameghino De Villa María (88): Lautaro Fraga 16, Matías Martínez 18, Alejandro Alloatti 6, Juan Abeiro 14, Abel Aristimuño 6 (FI), Álvaro Caraffa 5, Jeremías Frontera 5, Estéfano Simondi 14, Mateo Beigier 0, Alan De La Rúa 2, Julián Lorca 2, Bautista Ott 0. DT: Pablo Castro.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 26-21; 56-43 y 83-61
Tiros libres: Rivadavia 22/27 – Ameghino 14/21
Figura: Latraius Mosley (Rivadavia Básquet)
Árbitros: Alejandro Zanbone, Nicolás Danna y Marcos Lucero

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE