LA ACTUALIDAD DE LA AMISTAD

Por Hugo Videla
Twitter: @HugoVidela1
Foto: Archivo

FÚTBOL - LIGA RIVADAVIENSE 

Antonio Guerrero, presidente del Club Atlético La Amistad, dialogó con SOY DEL ESTE sobre la actualidad de la institución ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. ¿Habrá Liga Rivadaviense este año?

Los clubes no son ajenos a la crisis que tienen todas aquellas empresas o pymes que no pueden trabajar debido a la cuarentena. Compromisos ya adquiridos, sueldos que pagar, entre otras cosas, abren un sinfín de inconvenientes económicos a solucionar en el corto plazo.

Desde SOY DEL ESTE, intentaremos dar un “pantallazo” de la situación de los distintos clubes que integran el este provincial. Hoy es el turno de La Amistad y su presidente, Antonio Guerrero, comentó la realidad de la institución: “Nosotros en marzo terminamos el mundialito Copa Del Este que organizamos con San Martín. Ahí logramos una buena recaudación y terminamos de pagar los viáticos de los profes. De ahora en adelante, ya pensando en los siguientes meses, no sabemos qué va a pasar”.

Antes de la cuarentena, Guerrero contó: “Tomamos la decisión de arrancar en conjunto con la escuela. Fue un buen inicio, con inscripciones y cuotas, estábamos muy bien. Ahora estamos parados completamente y esperando algunos ingresos del municipio para continuar cumpliendo con los compromisos que tenemos”.

Siguiendo con el aspecto económico del club juninense, el Gallego, como es conocido en todo el Este, resaltó: “Tenemos algunos deudas, sobre todo en ropa que adquirimos. Y en este momento de cuarentena teníamos pensado poner a disposición un CBU para aquellos socios y padres que quieran colaborar. Pero también entendemos el momento y que si no hay competencia, es muy difícil que ingrese dinero a la institución. El padre colabora porque el hijo juega”.

Y agregó: “Fuimos el primer club en cerrar y fue antes de la cuarentena obligatoria. Como decía anteriormente, hemos decidido regirnos por la escuela. Cuando se confirmó que se suspendían las clases, hicimos lo mismo con las actividades en el club”.

Finalmente, y haciendo hincapié en la Liga Rivadaviense de Fútbol, el presidente del club Bailantero, acotó: "Desde la Liga nos han dicho que se van a regir por lo que diga la provincia y coincido plenamente. Calculamos que si arranca el torneo, recién se podrá jugar en septiembre, antes lo veo muy difícil. Es muy probable que tengamos que cambiar los calendarios y jugar en primavera – verano. Nosotros en el mundialito lo hicimos y salió todo muy bien en la organización”, sentenció.


TE PUEDE INTERESAR:




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE