“SI SAN MARTÍN PARTICIPA, SERÁ PARA ASCENDER”

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk
Foto: Archivo

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Gabriel Mostaccio, presidente del Atlético Club San Martín, se refirió a la actualidad de la institución Albirroja y a la posible vuelta del Torneo Regional Federal Amateur. También hizo hincapié al caso Esteban Andrada y al acuerdo económico con Julio Nabas.

Tenemos un grado total de incertidumbre de cuándo volverá la actividad deportiva. No hay una fecha fija. Y es comprensible, dada la situación que estamos viviendo, es un día a día, donde estamos combatiendo con un virus nuevo”, expresó el presidente Chacarero en diálogo con Radio Galileo San Martín.

Siguiendo con la posible vuelta del fútbol, acotó quehay rumores que dicen que puede volver en septiembre y, de ser así, se podría realizar un torneo corto con los equipos que quedaron en el Regional. Pero todo dependerá de cómo evoluciona la crisis sanitaria”. 

Sobre la actualidad económica del club, comentó: “Con el plantel de fútbol, quedamos al día hasta el último partido que se jugó. En los sueldos, hemos pagado marzo y estamos pagando abril. Es un logro importante estar al día. Lo mismo con los servicios. Y ahora estamos a la espera de la apertura del club. En las cuotas sociales hemos tenido una baja importante en las cobranzas, pero somos equilibrados en nuestras finanzas y no vamos a tener inconvenientes”.

Mostaccio hizo hincapié al acuerdo con Julio Nabas (ex encargado del campo de juego), tras el juicio que éste le realizó a la institución: “Hemos llegado a un acuerdo con Nabas la semana pasada. Se va a pagar en cuatro cuotas. Después de algunos meses, llegamos a un arreglo y antes de que termine mi mandato, va a estar pagado”. 

Al respecto de próximas elecciones, explicó que vamos a tratar de prorrogar el llamado de elecciones para octubre, por todo lo que sucede. Queremos salir de este problema nosotros y no entregarle al que venga un club cerrado y sin ingresos”.

Pasando a la parte deportiva de la entrevista, fue muy claro al hablar de las aspiraciones del León: Si San Martín participa, será para ascender. Y podríamos tener un plantel totalmente renovado, porque hay chicos que no van a jugar más al fútbol, otros que no sabemos si van a volver y otros que no rindieron como esperábamos”.

Sobre el caso de Esteban Andrada y los derechos de formación, respondió: “Desconozco si hay alguna oferta para él del exterior. No nos han avisado nada y no tienen por qué avisarnos. Nos deben un monto todavía por el derecho de formación. Llegamos a un arreglo antes de la pandemia, pero nunca se depositó”. 

Finalmente, le habló al simpatizante Chacarero: “Al hincha y al socio de San Martín les digo que como institución estamos sólidos y ordenados, no tenemos los problemas que tienen otros clubes. Y al hincha de fútbol les repito que si hay un torneo este año, lo jugaremos y con intenciones serias de buscar el ascenso”.    

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE