UN JUNINENSE EN ESTADOS UNIDOS

Por Hugo Videla
@SoyDelEsteOk
Fotos: Facebook

FÚTBOL: RECUERDOS

El exfutbolista Carlos Escalante, lleva diez años en el país norteamericano, luego de un paso notable por el fútbol de El Salvador, donde logró su sueño de poder vivir del deporte. En Mendoza defendió las camisetas del Centro Deportivo Rivadavia, Club Atlético Palmira y el Deportivo Maipú, donde se coronó campeón.

"En diciembre pasé las fiestas con mis padres y hermanos, que viven en Junín. Hacía tres años que no iba”, expresó Carlos Escalante en el inicio de la entrevista con SOY DEL ESTE. En un momento delicado en el plano sanitario, Escalante también dio detalles de cómo se vive en Estados Unidos, en plena pandemia: “Aquí en Estados Unidos es tremenda la cantidad de personas contagiadas y también los números de muertos. Con mi familia tratamos de quedarnos en casa y vamos a hacer las compras una vez a la semana y solo va una persona”.

Siguiendo con este tema, agregó: “Hay gente caminando o corriendo por la calle sin problemas. Relativamente se guarda una distancia. Gracias a Dios no tenemos ningún infectado en la familia o en amigos cercanos. Aquí el presidente no le importa mucho las vidas de las personas, lo único que le interesa es reactivar la economía y les ha dado la oportunidad a los gobernadores que decidan cómo hacerlo”.   



El fútbol es su pasión y no hay nada más reconfortante en la vida que poder vivir de lo que uno ama. Escalante lo logró y acotó: “Llevo diez años en Estados Unidos. Sigo trabajando en el fútbol, ya sea dirigiendo equipos amateurs o con la escuela de fútbol, que es un proyecto personal, donde entreno a niños de distintas edades. También doy clases de Soccer en distintas escuelas. Como ahora están todos los establecimientos educativos cerrados, estoy en casa disfrutando de mi familia”.

Sobre su paso por el fútbol mendocino, recordó: “Jugué en Rivadavia, en Palmira, entrené en San Martín pero lamentablemente no llegamos a un acuerdo. Contento por mi paso en Maipú, tengo los mejores recuerdos, y luego pude cumplir mi sueño de jugar en el exterior”.

En El Salvador, fue una de las figuras de dicha liga y todavía hoy se recuerde su nombre: “Jugué en el Deportivo Águila, donde logramos dos títulos en un año, también lo hice en Deportivo FAS, en Firpo, Limeño, 11 Municipal y en Juventud Independiente, en este último club fue donde más tiempo estuve. Fui muy feliz en El Salvador y aproveché también en los últimos años para hacer la carrera de entrenador. En 2010, volví a Mendoza para jugar el Torneo Argentino A con el Deportivo Maipú, y luego me instalé en Estados Unidos”.



Carlos tampoco se olvidó de sus inicios en la provincia. “Tengo muy lindos recuerdos con todas las camisetas que defendí, mucho más con la del Deportivo Maipú, porque logramos el ascenso al Argentino B y fuimos campeones anuales de la Liga Mendocina, ganándole la final a Palmira. Hasta el día de la fecha sigo en contacto con muchos amigos como el Piojo Muñoz, Adrián Suárez y toda la categoría 79 de Rivadavia, donde hice las inferiores”. 

Finalmente, y a pesar de la distancia, aseguró que sigue muy de cerca lo que sucede con el fútbol argentino y provincial. Siempre estoy pendiente del fútbol argentino, soy simpatizante de River, pero también me gusta lo que hace Godoy Cruz en primera y por supuesto, sigo la campaña de Maipú en el Federal A”.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE