miércoles, 20 de mayo de 2020

¿VUELVE EL FÚTBOL CON AMIGOS?

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk

FÚTBOL AMATEUR

Mendoza tiene un protocolo para que los empresarios de canchas de “Papi Fútbol”  puedan volver al trabajo. ¿Qué te parecen las medidas?

El fútbol con amigos. El picadito de los lunes. El torneo de los sábados en la siesta. Desde Mendoza, empresarios de canchas de fútbol 5 y 7 se organizaron y le entregaron un protocolo a Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes de la provincia), para comenzar a trabajar, ya que desde el 16 de Marzo dichos predios se encuentran con las puertas cerradas.

Uno de los empresarios esteños, Rodrigo Godoy, expresó: “Hay un protocolo que hemos realizado. Estamos integrando un grupo a nivel nacional, que se ha sectorizado en Mendoza, y todos los integrantes de canchas en la provincia, le hemos enviado nuestro protocolo a Chiapetta y a través de él, al gobernador Suárez, para poder habilitar nuestras canchas”.

Y agregó: “Es un protocolo donde la intención es dar turnos un poco más extendidos de la hora clásica, para tener el tiempo de poder desinfectar las pelotas y los arcos. Es importante destacar que no se abrirían las cantinas o los espacios de los famosos terceros tiempos”.

Godoy cerró dando detalles sobre la situación económica que viven: “Estamos en una situación crítica, porque los impuestos siguen corriendo, y en muchos casos, tenemos que tener una persona encargada del campo y de la seguridad. En mi caso (canchas El Olímpico), tuve que incorporar un sereno porque he sufrido hechos vandálicos en este tiempo de cuarentena. Nos robaron reflectores y un tanque de agua. Entonces si no tenemos alguien que nos cuide las canchas, nos van a destruir el lugar y vamos a perder la inversión que hemos hecho”. 

Parte del protocolo:

Declaraciones juradas
De acuerdo a la propuesta de los responsables de las canchas de "Papi Fútbol", cada jugador deberá inscribirse (de forma virtual) dejando sus datos personales previo al inicio del partido. De esta manera, se compromete a haber leído el protocolo y cumplirlo. Incluso, este documento servirá como constancia para que los jugadores aficionados pongan de manifiesto que no estuvieron en contacto con afectados de Covid-19 o personas con sintomatología sospechosa.

Fuera de la cancha
Antes y después del partido -y fuera del campo de juego-, quienes permanezcan en los complejos tendrán la obligación de usar el tapabocas (sólo se podrá quitar adentro de la cancha).

Además, la idea es promover que la gente vaya en auto y que se queden dentro de ellos hasta que sea el momento de jugar (ya con la cancha desinfectada). Incluso, cada predio deberá disponer de una puerta de entrada y de salida distintas entre sí; siempre para evitar el rejunte.

Vestuarios
Otra de las metas es desalentar el uso de los vestuarios de las canchas. O que la permanencia en los mismos sea lo más breve posible. Por eso es que se insistirá con que las personas que vayan a jugar ya lleguen vestidos con el equipo de fútbol. Y no estarán habilitadas las duchas (en el caso de aquellos complejos que en circunstancias normales contaban con este espacio).

En el interior de los camarines deberá haber jabón y toallas descartables o secador para que los jugadores puedan lavar sus manos; y se le pedirá a ellos que lleven su propio alcohol en gel. Además, en el interior deberá controlarse que se respete el 1,5 metros de distanciamiento social.   

En tanto, mientras se jueguen los partidos se desinfectarán constantemente los vestuarios (con agua y lavandina, o con solución diluida de alcohol). En esta tarea se hará un hincapié especial en los picaportes. Mientras que al principio de cada jornada se deberá hacer una desinfección y limpieza a fondo de los baños.

Todos los lugares de tránsito deberán ser limpiados con agua y lavandina. Otro cambio clave tendrá que ver con que los encargados no podrán entregar pecheras a los jugadores para que puedan diferenciarse entre sí los jugadores de los diferentes equipos.



TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario