SE PODRÁ TROTAR Y ANDAR EN BICICLETA EN MENDOZA

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk
Fotos: Internet

POLIDEPORTIVO: RECREACIÓN

A partir de hoy, los mendocinos podrán salir a trotar y andar en bicicleta de manera recreativa en un radio de 5 kilómetros desde sus casas. Además, profesores de Educación Física podrán dar clases particulares.

Así lo expresó anoche el gobernador Rodolfo Suárez en sus redes sociales, con el siguiente comunicado:

”Hoy, he firmado un nuevo decreto (N°620) con varias medidas. Entre ellas, la autorización -dentro del marco de las salidas recreativas- para practicar running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos, ambas actividades con distancia máxima de 5 km desde el hogar. Las mismas se deberán llevar a cabo conforme a los protocolos y medidas vigentes: respeto del D.N.I., tapaboca, no salivar en la vía pública, salir y regresar desde el hogar y horarios, entre otros requisitos.
Asimismo, y en virtud de lo dispuesto por el DNU nacional que nos permite ampliar la circulación en un 75%, los días domingos podrán realizar estas salidas todas las personas, en los horarios establecidos, sin distinción de D.N.I.
También incluimos dentro de las profesiones liberales exceptuadas a los profesionales de la Educación Física. Podrán trabajar con clases a domicilio y en espacios públicos, con un máximo de 2 personas. No está permitido la apertura de gimnasios para tales fines”.

De esta manera a partir de hoy 18 de mayo, en Mendoza se podrá salir a trotar y/o andar en bicicleta, respetando los 5 kilómetros de distancia que indica el decreto, además de las normas de prevención que ya son de público conocimiento.  De lunes a sábado respetando la terminación de D.N.I similar a la de las salidas recreativas, excepto los domingos, donde todos  podrán disfrutar de este beneficio.


La publicación del gobernador Suárez finaliza de la siguiente manera:

“El decreto, además, abarca a las actividades de reparación, mantenimiento, distribución y prestación de servicios para la rama del transporte (aéreo, marítimo y terrestre), como así también a las compañías aseguradoras, entre otras. En esta etapa, las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía podrán realizarse.

Recordamos que continúa el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, e instamos a la población al estricto cumplimiento de la normativa vigente. El peligro es aún latente y cada vez que flexibilizamos el aislamiento, es cuando más que nunca tenemos que cumplir las normas.

En Mendoza tenemos un alto grado de acatamiento, y cuando no sea así, vamos a caer con toda la fuerza de la ley para sancionar a los incumplidores.

El alto grado de acatamiento y la situación epidemiológica (82 casos, 54 curados, 19 activos y 9 fallecidos) nos permite ir avanzando prudentemente en etapas, y en caso de ser necesario volveremos a estados previos más restrictivos”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE