ANA ÁLVAREZ STORNI: "AMO EL TENIS PERO ES MUY DIFÍCIL VIVIR DE ESTE DEPORTE"

Por Jorge Ruiz
TW: @JorgitoRuiz
Foto: Instagram

TENIS: INTERNACIONAL/UNIVERSITARIO

La tenista sanmartiniana Ana Álvarez Storni está emprendiendo un nuevo camino en su vida tanto a nivel deportivo como académico. Es que a través de una beca provista por CTU Tennis, la jugadora de El Trébol Tenis Club tendrá la posibilidad de estudiar y seguir jugando a nivel universitario en Estados Unidos. Una decisión importante en busca del progreso personal.

Como alguna vez lo resaltó Sebastián Torok en una nota en La Nación: "El tenis universitario estadounidense representa una valiosa opción para los tenistas que dejan de ser juniors (hasta 18 años) y también para los de mayor edad a los que les cuesta sostenerse y dar el salto al profesionalismo. El modelo educativo de EE.UU., con un sistema de becas para los alumnos que compiten en distintas disciplinas, se convirtió en una oportunidad para muchos, sin que ello signifique que los alejará del circuito profesional.".

Y así como sucedió con el rivadaviense Nair Adi hace algunos años, ahora también tiene esta posibilidad la sanmartiniana Ana Álvarez Storni. Ambos jugadores de El Trébol Tenis Club de San Martín. Soy del Este dialogó con la tenista de 18 años, que ocupó el 9° lugar en el ranking nacional al concluir la temporada 2019, sobre la oportunidad que se le presentó y la decisión de aprovecharla.


"Esta oportunidad ya la tenía en mente hace mucho tiempo, ya que mi entrenador Javier Viccia junto con Carlos Cobos tienen una empresa de reclutamiento de jugadores (CTU Tennis) para conseguirles una Universidad. De todas formas, si me llegaba a quedar en Argentina mi idea era estudiar, recibirme e irme a cualquier lugar del mundo para proyectar mi vida en otro lado", sentenció la joven respecto a esta determinación que toma para su futuro.

Vale recordar que actualmente el mundo se encuentra afectado por la pandemia de coronavirus (covid-19) y justamente Estados Unidos es el país que contabiliza el mayor número de contagios y muertes, como también de recuperados; y eso no es un tema menor. Aunque Ana tenía claro el panorama y esto no le generó incertidumbres: "Ya veníamos con la cuenta regresiva hace un año más o menos. No hubo muchas dudas ya que todo se basa en la conciencia y cuidados que uno tenga, además en el estado donde está la universidad no hubo ni hay muchos casos. Eso también ayudó".

A la hora de ser consultada sobre su objetivo y si priorizaría sus estudios o el tenis, Álvarez Storni demostró su madurez pese a su juventud: "El estar en una Universidad gracias al deporte y en mi caso el tenis, te obliga a que haya un equilibrio en ambas cosas. Te tiene que ir bien en el estudio, mantener cierto promedio, y en el tenis rendir obviamente, ganar partidos y todo lo que lleva jugar en equipo".


"Yo creo que estoy en una etapa de mi vida donde estoy 'usando' el tenis como una llave para estudiar afuera y el día de mañana proyectar mi vida allá. Amo el tenis, me encanta el tenis, pero es muy difícil llegar a vivir de este deporte, ya que es muy caro", agregó la esteña que estudiará negocios en Mount St. Mary's University en Emmitsburg, Maryland.

En cuanto al tenis, la jugadora de El Trébol manifestó que "una jugadora con la cual me identifico es Karolina Pliskova y un ídolo es Roger Federer, lejos el mejor". Vale mencionar que durante su carrera, Ana disputó y supo destacarse en competencias sobre polvo de ladrillo, pero sabe que tendrá que adaptarse a diferentes superficies: "La mayor parte de mi vida tenística la jugué en polvo de ladrillo, pero cuando hice una gira por los Estados Unidos hace 3 años aprendí a jugar en diferentes superficies como el clay, que es como un polvo de ladrillo verde y ademas en cemento. Los torneos que jugué en cemento me fue muy bien, gané uno y estuve cerca en los demás. Yo creo que como todo, es cuestión de acostumbrarse. Me veo bien, poniéndole pilas todo llega".

El entorno familiar, que la unen a sus padres Patricio y Julieta y sus hermanos menores Patricio y Julián, y un distanciamiento que nunca antes había tenido será una novedad. Sobre ello, la sanmartiniana explicó: "Es una despedida hasta diciembre que vuelvo, pero ya en enero me vuelvo a ir a Estados Unidos a seguir con mis planes y programas. Obvio que es difícil estar lejos y salir de la zona de confort, pero ya es una costumbre el estar lejos. Aunque nunca viví esto de irme tanto y volver tan poco, es duro. Pero se va a pasar rápido y cuando me quiera dar cuenta ya voy a estar volviendo a verlos".

Para concluir, Ana Álvarez Storni deja un mensaje que remarca sus principios: "Es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Hay que dar lo mejor de uno siempre, ya que detrás de todo hay un gran esfuerzo por parte de todos los que aportan a mi vida y mi tenis".

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: MDZOnline.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE