BÁSQUET: ¿VUELVE LA LIGA ARGENTINA EN 2020?

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo (Gentileza)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Mientras se llevan a cabo distintas reuniones a través de la plataforma Zoom, Mauricio Francese, presidente de Rivadavia Básquet, dio detalles de cómo está la actualidad Naranja y qué posibilidades existen de que vuelva la competencia.

Sobre las distintas reuniones que se viene llevando a cabo en las últimas semanas entre directivos de los clubes que integran la segunda categoría del básquetbol argentino, Mauricio Francese comentó en el programa radial Antes de ver el sol: “Marcelo Centorbi es el dirigente que nos representa en la Comisión de Campeonatos. Y es que los directivos se han dividido en distintos grupos, para ver cómo continuar y salir adelante”. 

Y acotó: “Hay que entender que sigue muy complicada la cosa. Estamos trabajando en conjunto todos los clubes para poder llevar adelante la próxima Liga Argentina, que por el momento no tiene fecha ni formato confirmado, aunque sí existen algunas ideas”. 

Hace algunos días se informó que la intención de la Asociación de Clubes (AdC) es que la Liga Nacional pueda comenzar en el mes de octubre, a lo que Francese admitió: “Es así, La AdC y la CABB quieren que todos los torneos arranquen a fines de octubre. En el caso de la Liga Argentina, los clubes estamos con la idea de poder estirar quizás un mes más o principios de diciembre. Pero el tema es que más del 90% de los clubes estamos condicionados por la parte económica y los problemas por los viajes, estadías y demás, si la pandemia no para. Hoy en Chaco y Buenos Aires, por ejemplo, no se podría jugar”.


Al respecto de la crisis que están viviendo las distintas instituciones deportivas al no tener ingresos y competencia activa, agregó: “Rivadavia va a tratar de sobrellevar la crisis de la mejor manera posible, pero sabemos que será difícil poder participar, no solo para nosotros, sino para la mayoría de los clubes”. 

En otro de los temas, se refirió a los entrenamientos que ya llevan un mes en el club en todos sus divisiones: “Hay un refrán deportivo que dice ´se puede jugar sin entrenar, pero no se puede entrenar sin jugar´. Cuesta motivar a los chicos, porque los entrenamientos son sin contacto, mucho de fundamentos y físico. Pero vemos que desde U13 para arriba hay un gran compromiso. Vamos a intentar seguir con los protocolos que nos exigen”.

Finalmente se refirió a recambio de autoridades: “En agosto tenemos que tener el nuevo balance y dar llamado a elecciones. Realmente esto ha sido tan vertiginoso que no hemos pensado si seguiré en la presidencia. Igualmente somos una comisión, un equipo y no importa el cargo. Creo que voy a continuar colaborando en el puesto que me toque, ya sea dentro o fuera de la comisión, porque el básquet es parte de mi vida. No tengo problemas en seguir si así lo deciden. Nos gustaría que se sumen más personas a la comisión, gente joven con nuevas ideas y ganas”. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE