METEGOL HUMANO: ¿LLEGA A MENDOZA?

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk
Foto: Internet

FÚTBOL - CANCHAS PRIVADAS

La adaptación del famoso juego para llevarlo a cabo en canchas de 5 y 7, ya es una realidad en Rosario. Dueños de canchas privadas en Mendoza, le acercaron el protocolo a Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia. ¿Irías con tus amigos a jugar al metegol humano?


Ya hemos enviado el protocolo de fútbol-vóley, fútbol-tenis y metegol humano a la provincia. Ahora estamos esperando el okey de la provincia para poder reabrir nuestros predios”, explicó Rodrigo Godoy, propietario de canchas El Olímpico, e integrante de la Asociación de Canchas Privadas de Mendoza. 

Tanto Godoy como el resto de los empresarios, están ilusionados con esta propuesta, para poder volver al trabajo, aunque entienden que no trabajarán de la misma manera que lo hacían antes de la pandemia: La respuesta de la gente ha sido favorable. Creo que va a tener mucho auge, sobre todo en las personas que utilizan el fútbol para despejarse un rato, correr, y poder ver a sus amigos”.

Y finalizó: “El futbolero que le gusta el contacto, la fricción, no sé si lo llevará adelante. Pero creemos que vamos a trabajar con un 40% de la ocupación de las canchas, que sería un buen número para la reactivación”.  

¿Cómo se juega al “metegol humano”?

Las reglas son muy simples: se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno. La gran diferencia entre el fútbol 5 y esta adaptación del metegol, es que cada jugador tendrá su propia zona de juego marcada y no podrá pasarla, garantizando así el distanciamiento social.  Esto también incluye a los arqueros, quienes pueden salir de su área, siempre y cuando no lleguen a la zona del defensor.  La pregunta es: ¿Funcionará en Mendoza y en otras ciudades o los jugadores amateurs esperarán a que pase la pandemia?

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE