SIGUEN GIRANDO EN SAN MARTÍN

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza (Curva 1)

TODO MOTOR: PRUEBAS LIBRES

Se terminó la quinta semana de actividad motor en la provincia de Mendoza y este fin de semana el Autódromo Ciudad de San Martín recibió más de 40 pilotos de diferentes categorías y vehículos.

Las pruebas libres comenzaron el jueves con 11 motos que le pusieron una sinfonía a la tarde del feriado patrio. Hubo motos de 300cc y de 1000cc entre los que se destacaron pilotos que compiten en el ámbito nacional e internacional como Franco Pandolfino, Mariano Villalobos y Lautaro Espejo, entre otros.


Los entrenamientos continuaron el sábado por la mañana con 11 pilotos del karting mendocino de distintas divisionales, resaltando que los integrantes de la categoría Escuela (6 a 9 años) no abonan la prueba, ya que el costo lo sustenta la Asociación Volantes del Este para fomentar la formación de nuevos talentos.

Entre los presentes estuvieron Lautaro Umana, Juan Bautista Fracchia y Lautaro Chapla. Han comprado karts recientemente y prueban para sumarse al Karting Mendocino Gabriel Bombini, Javier Capomaggi y Roque Barchiesi, mientras que Francisco Figueroa y "Nacho" Ríos continúan con sus prácticas y han sido incondicionales en cada cita de pruebas. Esta semana regresó a pista Juan Cruz Márquez, de la 125cc Senior.

Los autos del Zonal Cuyano tuvieron su turno sábado y domingo en turno tarde. La jornada sabatina encontró a varios pilotos que registraron su primera salida a pista en pandemia: Mauro Gómez de la Torre, Carlos Manzano, Emanuel Bianchi y Alejandro Pavéz (en la Promocional Fiat), Marcos Serra (en el TC Cuyano), más Nicolás París, Tomás Martin y Silvio Imberti (en la Clase 2). Fernando Biscontin tuvo su tercer entreno en su Fiat 128 y Enzo Serra (en el Turismo Pista 1.4) lo hizo por segunda vez en pandemia en su Fiat Uno.

El domingo giraron Miguel Ismael y su hijo Tulio Ismael, compartiendo la Chevy de Tulio. En el TC Cuyano también lo hizo Alejandro Godoy, que testeó por primera vez su Dodge. Otros que repitieron pruebas en estos tiempos fueron Máximo Palau, Danilo Gil y Pablo Paladini, todos con Fiat Uno del Turismo Pista 1.4.

La sexta semana de prácticas libres en el Autódromo comenzará el próximo viernes por la tarde con autos del Zonal Cuyano, continuando sábado y domingo con autos en turno mañana y karts en turno tarde.

FUENTE: DIARIO EL CIUDADANO


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE