LIGA MENDOCINA: VOLVERÁN LOS ENTRENAMIENTOS EL 7 DE SEPTIEMBRE

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Fotos: Archivo

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Todos los clubes que integran dicho ente fueron notificados de que podrán iniciar las prácticas el próximo mes, cumpliendo el estricto protocolo. La palabra de Carlos Flores, presidente del Centro Deportivo Rivadavia.

Nos llegó la notificación desde la Liga que el próximo 7 de septiembre podemos comenzar a entrenar, respetando los protocolos, que en líneas generales es el mismo que se está viendo en primera. 1,5 metros de distancia entre los jugadores y grupos pequeños de no más de seis personas”, expresó Flores en diálogo con Antes de ver el sol.

Sobre ese protocolo, amplió: “Habrá algunas modificaciones que hay que ver en las distintas provincias y las posibilidades económicas de los clubes. Se está viendo el tema de los testeos de cómo poder reemplazarlo por el costo que tienen”. 



Ante la consulta si está en vista algún certamen para este 2020, el titular del CDR dijo: Se está hablando de realizarse un torneo de dos meses de duración, donde jugarían 25 equipos, es decir uniendo la A y la B, sin descensos ni ascensos. Se está analizando pero por lo que tengo entendido está avanzado. Esto también abarcaría a las divisiones inferiores, pero hay que ver cómo están los distintos clubes, porque hay algunos que ni siquiera han podido pagar la luz en estos meses”. 

Y agregó: Una idea desde la Liga Mendocina es poder transmitir los partidos por Streaming en todas las categorías. Los padres no podrían ir a ver a sus hijos en las inferiores, lo cual sería una gran pérdida de dinero en las entradas. Entonces también se le está buscando una vuelta a eso”.



Por último y sobre la actualidad económica del Naranja, Flores finiquitó: “No hemos podido pagar algunos sueldos de los profes, que los pagamos en una situación normal con las cuotas de los chicos. Al no tener cuotas, no hay ingresos y nos es imposible tenerlos al día. De igual manera, siempre contamos con el apoyo del municipio en el resto de los gastos, ya que somos un club comunal”.   


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE