ATLANTA CONFIRMÓ LA LLEGADA DE MORENO, CELEBRA TODO PALMIRA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

FÙTBOL: LIGA PROFESIONAL AFA / MAJOR LEAGUE SOCCER

Luego de los rumores que afirmaban la salida del futbolista sanmartiniano Marcelino Moreno del Club Atlético Lanús, este martes llegó la oficialización de su nuevo club Atlanta United Football Club de la Major League Soccer (MLS). Ciertamente un paso importante en el camino del joven esteño, cuya salida del Granate le dejará también una importante suma al Club Atlético Palmira, elenco que lo formó.

Ya hizo las valijas y está listo para marcharse. Marcelino Moreno, volante de Lanús, emigrará a los Estados Unidos para jugar en la MLS. Su nuevo equipo será el Atlanta United, uno de los protagonistas del certamen que cuenta con varios argentinos en su plantel.. Ocupará plaza internacional y será uno de los "jugadores designados".


Esto significa que será uno de los jugadores franquicia del equipo. Podrá cobrar por encima del tope salarial establecido por las reglas del Fair Play financiero dentro de la liga norteamericana. Se estima que el traspaso se hará por una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares. Además, el Grana recibirá una plusvalía en caso de una futura venta. Números redondos para el elenco del Sur del Gran Buenos Aires.

Quienes también celebran su partida a la primera estadounidense son los dirigentes e hinchas de Palmira. Como el futbolista se formó en el Jarillero recibirán un 1.3% de la venta en dólares, un ingreso importantísimo para un equipo que supo militar en las categorías más bajas del ascenso argentino y que actualmente disputa la Liga Mendocina.


Moreno, nacido en Montecaseros y radicado luego en Palmira, inició en el fútbol en una escuelita de su abuelo. Más tarde tendría la oportunidad de llegar a la Escoba, donde debutó en Primera a los 16 años de la mano de Juan Carlos Bermegui y en 2013 pasó a ser jugador de Lanús. Estuvo en inferiores y en 2015 fue a préstamo a Club Atlético Talleres de Córdoba y en 2016 empezó su camino profesional en el Granate.

Fueron 106 los partidos que Marcelino disputó con la casaca de Lanús. Su debut fue hace cuatro años y desde entonces fue ganando importancia en el equipo. En la última temporada anotó tres goles y dio seis asistencias. En su ahora ex club lo despidieron de manera muy correcta vía redes sociales.


"Nos complace traer un jugador de su nivel y tenemos ganas de darle la bienvenida", aseguró el emblemático ex futbolista Carlos Bocanegra, hoy vicepresidente del club americano. "Es un volante dinámico que ha demostrado su nivel en Argentina. Muy ágil, puede crear solo o involucrar a otros en el juego", acotó sobre quien reemplazará al Pity Martínez.

FUENTE: Diario Olé.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE