“EL TENIS NO ES UN DEPORTE DE CONTACTO Y EL RIESGO DE CONTAGIO ES MÍNIMO”

 Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Fotos: Internet

TENIS - RIVADAVIA

Así lo expresó Hernán Schillaci, profesor de tenis y entrenador del Rivadavia Tenis Club. ¿Cómo están trabajando con las actuales restricciones provinciales?

Si bien el tenis fue uno de los primeros deportes a nivel nacional en presentar protocolos para volver a las prácticas y competencias, los clubes a nivel nacional y provincial no han recibido las respuestas que deseaban y están atravesando un momento económicamente complicado.

El Rivadavia Tenis Club no es la excepción. Hernán Schillaci, en diálogo con Antes de ver el sol, expresó cómo están trabajando a pesar de las restricciones por el coronavirus: “Por una cuestión de prevención, estamos entrenando de manera reducida. El protocolo nos permite trabajar hasta con siete jugadores por cancha, pero hemos preferido tener menos chicos  para evitar contagios. Hemos decidido tener solamente cuatro tenistas por cancha y solo una hora de entrenamiento”.

Y agregó: “Son pocos los clubes de tenis que están trabajando en la provincia. En el anterior decreto del gobernador, se cerraron todos los clubes del gran Mendoza y varios departamentos siguieron el mismo camino. Acá en Rivadavia estuvimos una semana cerrados, pero presenté un pedido en el municipio para que el tenis pudiera volver, ya que me parecía poco el riesgo que genera este deporte respecto a otros, o a una mesa de café por ejemplo, donde pueden estar cuatro personas sentadas en una distancia mínima. Por suerte lo revieron, y hoy estamos trabajando nuevamente”.

Sobre las medidas que se toman para evitar posibles contagios, Schillaci acotó: “El principal contacto tiene que ver con la pelota. Las limpiamos con alcohol todo el tiempo para prevenir. Los camarines no se utilizan, los chicos llegan diez minutos antes de la clase, se les toma la temperatura en la puerta y se les pone alcohol en las manos. Se evita totalmente las reuniones post entrenamientos y los chicos una vez que finalizan, se van a sus casas. Hemos cortado los entrenamientos de los chicos más pequeños, porque les cuesta poder mantener el distanciamiento. Desde los 12 años en adelante, es la edad que hemos decidido para que vengan a entrenar”.

Finalmente, Hernán opinó que el tenis no es un deporte de contacto y por ende, el riesgo de contagio es mínimo. Las canchas son muy grandes y se respeta el distanciamiento. Es cierto que ha bajado notablemente la cantidad de personas que están entrenando. Yo creo que es más que nada por temor, sobre todo de los más chicos, donde los padres prefieren prevenir y no los mandan. Los entendemos y sabemos también que la situación económica no es la mejor”.


TE PUEDE INTERESAR: 

ATLANTA CONFIRMÓ LA LLEGADA DE MARCELINO MORENO

ANDRADA NO DESCARTA IRSE DE BOCA: "MI FAMILIA NO ESTÁ BIEN ECONÓMICAMENTE"

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE