FEDE ILLANES ES NUEVO REFUERZO DEL CRUZADO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Archivo

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A

El mediocampista Federico Illanes se transformó en una nueva incorporación del Club Deportivo Maipú. Luego de su paso por el fútbol mexicano, donde jugó en Club Deportivo Veracruz y por Cafetaleros de Chiapas, el sanmartiniano regresa al país y la provincia con el objetivo de buscar el ascenso a la Primera Nacional con el Cruzado.

Formado en las inferiores del Club Atlético Lanús y el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba donde no tuvo oportunidades para progresar, Federico Illanes pudo dar sus primeros pasos en la Primera del Atlético Club San Martín en el año 2016 en el Torneo Federal B. Su buen desempeño le permitió reforzar a Independiente de Neuquén en el Torneo Federal A.


Luego tuvo la oportunidad de llegar al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis, también del Federal A. Allí el volante central sanmartiniano supo ganarse un lugar y hacerse clave. El club puntano, que había adquirido su pase, contó con la posibilidad de vender un porcentaje del mismo en 2019.

Así fue como Illanes llegó a la Primera División de México para sumarse a los Tiburones Rojos de Veracruz, aunque su paso por esa institución no fue tan positivo debido a las complicaciones internas, económicas (deudas) y deportivas (racha de 41 partidos sin ganar) que atravesaba la misma. El elenco terminó siendo desafiliado de la FMF (en 2011 también pasó por lo mismo) por los problemas económicos.


De esta manera los jugadores quedaban en libertad de ser contratados por cualquier otro elenco que los solicitara. Illanes recaló en Cafetaleros de Chiapas para disputar la Liga de Ascenso (Ascenso BBVA MX) y la Copa MX. Aunque fueron eliminados en 8vos. de final en Copa y el certamen de ascenso no se completó debido a la llegada de la pandemia de covid-19. El torneo Clausura 2020 fue suspendido luego de disputarse hasta la 8ª fecha.

Ahora, tiene la oportunidad de retornar al país y la provincia para sumarse al Deportivo Maipú, que buscará dar pelea por el ascenso en el Federal A. En diágolo con el programa radial Dos de Punta, el ex San Martín expresó: "Mi intención era regresar a Argentina y a la provincia. Desde hace bastante vengo teniendo contacto con la gente que maneja el fútbol en Maipú. Hubo detalles en México que me hicieron volver".


Sobre su paso por tierra azteca comentó: "Jugar en México me dejó mucha experiencia. Enfrenté a jugadores mundialistas, de mucha categoría. Me volví porque no cumplieron con lo pactado".

"Defenderé los colores con todo el compromiso y la mayor responsabilidad. Pienso aportar mi granito de arena para que las cosas salgan bien. Firmé por un año", manifestó respecto a su incorporación al Botellero.

Además agregó: "He estado en contacto con Luciano Theiler desde hace una semana. El DT me manifestó su interés y eso es una de las cosas que me motivó a venir".

TE PUEDE INTERESAR:
 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE