UN SALTO DE CALIDAD PARA LAS HORMIGAS

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOK
Foto: Gentileza

HOCKEY S/CÉSPED: ASOCIACIÓN AMATEUR MENDOCINA DE HSC

El Club Tacurú Rugby & Hockey ha confirmado la incorporación del experimentado entrenador Walter Conna para tomar las riendas del equipo femenina desde Primera hasta 6a. División. El "Cuca" toma el lugar de Leandro Leotta, que seguirá su camino en Francia como jugador y DT.

Si bien reina la incertidumbre a nivel competencia desde marzo, debido a la situación actual por la pandemia de covid-19, los clubes mendocinos de hockey sobre césped tuvieron la posibilidad de iniciar los trabajos de preparación en el último tiempo luego de varios meses de cuarentena y aislamiento.

El objetivo en un primer momento era poder retornar a la actividad en el mes de octubre, pero todo está en duda porque la situación por el coronavirus no cede y complica todo. Por ello habrá que seguir esperando para saber si el 2020 tendrá acción o directamente habrá que diagramar para el 2021.

En lo que respecta al Club Tacurú, la gran novedad pasa por el cuerpo técnico. Es que Leandro Leotta, quien estaba al frente de la Primera y de la Intermedia, tiene la oportunidad de seguir su carrera como jugador y entrenador en Francia, donde se sumará al Douai Hockey Club. Ciertamente Leo dejó su marca en las Auriazules desde su llegada en el año 2017.

Para ocupar su cargo aparece un nombre resonante como el de Walter Conna. El "Cuca", para muchos el mejor jugador mendocino de todos los tiempos, es un entrenador con mucha jerarquía y experiencia. Cuenta con una importante trayectoria habiendo sido entrenador y coordinador de equipos y seleccionados provinciales, trabajando en Mendoza, San Rafael y San Juan. También siendo un referente de Cuyo para la Confederación Argentina de Hockey.

Vale mencionar que además de tener grandes resultados en clubes como Los Tordos Rugby Club, Club Banco Mendoza, Peumayén Rugby Club, Club Andino (caballeros), Universidad Nacional de San Juan o Maristas de San Rafael; también formó parte de las Leonas (seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino) siendo asistente técnico de Agustín Corradini. Se destaca la obtención del oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 con él como entrenador.

En este 2020, Conna tuvo que dejar su cargo después de cinco años en UNSJ por decisión dirigencial debido a la pandemia y las complicaciones económicas. Aunque mantiene su puesto como Head Coach en San Juan Rugby, al menos hasta diciembre como lo marca el contrato. Ahora el foco lo pondrá en las Hormigas, tomando las riendas de la Primera, Intermedia, Quinta y Sexta con la aspiración de ascenso y resultados positivos.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE