LAS LEONAS, CON SCANDURA, A CARILÓ

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Gentileza

HOCKEY S/CÉSPED: CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY

La arquera sanmartiniana Mariana Scandura, ex Club Tacurú Rugby & Hockey, forma parte del grupo de 27 jugadoras del Seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino que viajó este domingo hacia Cariló para continuar con su preparación enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Luego de la concentración en Pinamar, ahora las Leonas se trasladaron a Cariló para seguir sumando estímulos físicos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El plantel realizó un test PCR como parte de los protocolos a cumplir y todos dieron negativo.

Este domingo, 27 jugadoras y cuerpo técnico partieron con destino a la ciudad balnearia y entrenarán bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Estarán allí durante 13 días, regresando a la ciudad de Buenos Aires el 17 de este mes.

Los entrenamientos se llevarán a cabo respetando el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de dicha ciudad.

Cabe recordar que en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

"Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo", detalla la resolución 1056/20.

Jugadoras convocadas:
1.    Agustina Albertarrio
2.    Agostina Alonso
3.    Clara Barberi
4.    Noel Barrionuevo
5.    María Constanza Cerundolo
6.    Cristina Cosentino
7.    Valentina Costa Biondi
8.    Celina Di Santo
9.    Bárbara Dichiara
10.    Bianca Donati
11.    María Emilia Forcherio
12.    Agustina Gorzelany
13.    María José Granatto
14.    María Victoria Granatto
15.    Juliana Guggini
16.    Julieta Jankunas
17.    Sofía Maccari
18.    Delfina Merino
19.    Victoria Miranda
20.    Gianella Palet
21.    Micaela Retegui
22.    Victoria Sauze
23.    Mariana Scandura
24.    Belén Succi
25.    Delfina Thome
26.    Sofía Toccalino
27.    Eugenia Trinchinetti

FUENTE: Prensa CAH.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE