REGRESÓ EL BOXEO Y SEGURA NOQUEÓ RÁPIDO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

BOXEO: FESTIVAL DE ARANO BOX

Luego de nueve meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de covid-19, volvio el boxeo en Mendoza con un festival organizado por Arano Box y llevado a cabo en el departamento de Junín. En una de las principales peleas, el crédito local Maximiliano Segura se impuso sin problemas sobre el bonaerense Andrés Lúquez.

Después de una larga espera producto del parate por la aparición del coronavirus en el mundo y tras el aislamiento llevado a cabo, volvió la actividad del boxeo en nuestra provincia. El Estadio Cubierto La Colonia fue el epicentro del festival organizado por Arano Box, que contó con seis peleas profesionales y dos púgiles esteños como protagonistas.

Uno de los principales eventos de la noche tuvo al local Maximiliano Segura. El Profe iba a combatir con el sanrafaelino Joel Arena por el título mendocino superligero de la Federación Mendocina de Box (FMB), pero el boxeador del sir se contagió de covid. Finalmente el esteño se enfrentó con el bonaerense Andrés Lúquez.

Segura no tuvo ningún problema ante su nuevo rival y con contundencia lo noqueó en el primer round luego de dominar desde el inicio y sentenciarlo con un gancho de izquierda al hígado. De esta manera Maxi amplió su récord a 9 triunfos (8KO) y 1 derrota. Mientras que el oriundo de Rojas quedó con un récord de 7 triunfos (2KO) y 3 derrotas.


Por otra parte, el juninense David Chapista Quiroga (7-4-1, 2KO) fue derrotado por KOT4 por el maipucino Brian Martínez (2-2, 1KO). Mientras que en la segunda pelea principal de la velada, el invicto guaymallino Abraham Buonarrigo (8-0, 8KO) noqueó en el cuarto round al platense Luis Alberto Vera (10-17-2, 1KO).

Además, en los pleitos restantes, el cordobés Nahuel García (6-0, 5KO) venció por KO1 al bonaerense Carlos Martín Leguizamón (5-3, 3KO); el lasherino Joel Mafauad (5-0, 3KO) triunfó por KOT3 al platense Agustín Guimil (1-4-1) y el combate de debutantes entre el laserino Sebastián Rodrigo Pérez y el godoicruceño Carlos Emanuel Giménez se detuvo en el 2° round producto de un corte tras un choque casual de cabezas.


FUENTE Y FOTOS: Prensa Arano Box.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE