BERNI LLAVER FUE EXCLUÍDO EN EL GÁLVEZ

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Prensa Chevrolet YPF

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo un fin de semana dispar en un nuevo evento del Campeonato del Súper TC2000 llevado a cabo en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. El día sábado, el piloto del equipo Chevrolet YPF fue 6° en la carrera clasificatoria; mientras que el domingo había concluído 4° pero terminó siendo excluído por toques múltiples.

Ciertamente el saldo de la quinta fecha del Súper TC2000 no será del todo positivo para Bernardo Llaver. Es que pese a haber clasificado 6°, haber finalizado 6° el día sábado (tras partir 10°) y 4° el día domingo; el foco estará puesto en la exclusión en la final dominical luego de reiteradas maniobras peligrosas sobre los autos de Matías Milla, Julián Santero y Matías Rossi.


El piloto del equipo Chevrolet YPF fue protagonista a lo largo de todo el fin de semana de competencia, aunque quizás lo sucedido el día domingo le impidió cerrar la fecha de la mejor manera. Cuando transitaban la vuelta 15, Milla, Llaver y Santero disputaban el tercer lugar. Unas vueltas después Santero superó al sanmartiniano para quedar 4°.

Y casi de inmediato apareció Agustín Canapino, compañero de Berni, y adelantó al esteño sin problemas teniendo en cuenta la lucha por el campeonato. En la vuelta 21, Canapino daba cuenta de Milla para ubicarse tercero. En tanto Llaver marchaba detrás de Milla y delante de Santero. En ese momento, el esteño tuvo un toque con Milla generando el trompo del hombre de Renault.


También se rozaba con Santero para poder mantenerse cuarto detrás de su compañero de equipo. Y poco después chocó a Matías Rossi, quien lucha por el campeonato, cuando buscaba superarlo en su arremetida desde atrás. El piloto de Toyota terminaba afuera y pese a volver terminó abandonando. Llaver quedó 5° detrás de Santero, en el cierre lo superó y allí concluyó en pista, luego sería excluído.

El ganador, así como el día sábado, fue el brasileño Rubens Barrichello (Toyota). Fue escoltado por Nicolás Moscardini (Honda Civic) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF). En el campeonato, Matías Rossi lidera con 88 puntos y lo sigue Canapino con 75. Más atrás se ubican Facundo Ardusso 59, Julián Santero 54, Ricardo Risatti 38, Bernardo Llaver 37, Rubens Barrichello y Leonel Pernía 35. La próxima fecha será el 6 de diciembre en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE