ANDRADA ALZÓ LA COPA MARADONA CON BOCA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE LA AFA - COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Club Atlético Boca Juniors conquistó la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA al superar a Club Atlético Banfield 5-3 en penales, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. El arquero sanmartiniano Esteban Andrada fue titular en el Xeneize, que sumó su título número 70.

Luego de la dura eliminación sufrida en semifinales de la Copa Libertadores frente a Santos de Brasil, Boca buscaba revancha con el objetivo de quedarse con la Copa Diego Maradona del fútbol argentino. Enfrente estaba Banfield, un rival nada sencillo. El duelo se desarrolló en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El primer tiempo prácticamente no ofreció emociones. Ambos equipos lo jugaron con dientes apretados, con la idea de no regalar absolutamente nada y sabiendo que el mínimo error podía hacer que se queden sin el trofeo. Así las cosas, el 0-0 llegó como una consecuencia casi lógica de lo visto en esa etapa inicial.


La segunda mitad del duelo fue diferente. La abrió Cardona con un tremendo remate de afuera del área que superó a Arboleda e inauguró el marcadora los 18'. Pero cuando parecía que la consagración llegaría sin mayor sufrimiento, la roja a Mas (41') reavivó a un Banfield que sobre el final (50') lo igualó con Lollo y estiró la definición a los penales.

Una vez más, el Xeneize sumó una estrella desde los doce pasos. Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini superaron a Arboleda con efectividad perfecta lo que, combinado con el penal que falló Rodríguez, le dieron el título número setenta a las vitrinas del barrio de La Boca.


SÍNTESIS:

Boca (1)[5]: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jormán Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

Banfield (1)[3]: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.
   
Goles: ST 18' Cardona (BJ) y 50' Lollo (BA).
Cambios: ST 15' Diego González x Campuzano (BJ), 19' Juan Pablo Álvarez x Bordagaray (BA), 21' Eduardo Salvio x Cardona (BJ), 33' Agustín Urzi y Luciano Pons x Cuero y Galoppo (BA), 39' Carlos Tevez y Alan Varela x Ábila y Zárate (BJ) y 48' Mauricio Asenjo x Bravo (BA).
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan).
Incidencias: ST 41' Expulsado Mas (BJ) por doble amonestación.
Definición por penales: En Boca convirtieron Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini. En Banfield convirtieron Lollo, Fontana y Álvarez. Falló Rodríguez.

Comentarios