PUNTAZO PARA SOSTENERSE ARRIBA

Por Jorge Ruiz
TW: @JorgitoRuiz
Foto: Andrés Arequipa

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Atlético Club San Martín logró un valioso empate por 1 a 1 en el cierre del partido ante Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la 4a. Fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. El gol de Lucas López le permite al Chacarero mantenerse como único líder de su grupo. Ahora tendrá dos duelos de local.

No era un compromiso sencillo, y se notó desde el comienzo. FADEP salió a buscar el triunfo de entrada y supo aposerarse del esférico. Así fue como generó dos situaciones muy claras. Primero Lorenzo habilitó a Romero, quien giró y remató pero Bangardino tapó y en el rebote Pérez definió elevado.


Luego un centro de Bruno desde la izquierda encontró a Miranda para cabecear y el N°1 se lució volando para despejar al córner. Al elenco de Lucio Ramos le costaba en demasía poder asociarse para llevarle peligro a Cirrincione. Por eso terminaba abusando de los pelotazos para Vera y Temperini, que mucho no podían hacer.

El sofocante calor pareció apagar el trámite hasta que a los 38' llegó la apertura del marcador por parte del Cóndor. Aguirre metió profundo para Romero, que controló y metió un sombrerito a González para acomodarse, parar el balón con el muslo y definir al gol ante Bangardino. Cerca del cierre tuvo dos aproximaciones más el anfitrión pero Bangardino estuvo seguro en la primera y después Miranda falló en la definición.


Tras el descanso, el encuentro perdió el ritmo y el dinamismo. El juego se hizo más chato. FADEP prefirió replegarse y pararse para contragolpear. Mientras que el León sacó provecho de las modificaciones realizadas por el DT Ramos para adelantarse y empezar a acorralar al dueño de casa a través de Peinado, Salvador y Vega.

Aún así el Cóndor estuvo cerca de ampliar su ventaja con una buena acción de Méndez pero su intento se fue apenas desviado. La respuesta del Albirrojo fue con un gran cabezazo del ingresado Meyer que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió; en el rebote no pudo Vera. San Martín iba con todo pero no podía.


Más tarde Peinado consiguió llegar y rematar pero su disparo fue a manos de Cirrincione. El tiempo se consumía, FADEP defendía a capa y espada la ventaja. El León seguía arremetiendo sin poder vulnerar. El central López se estacionó en el ataque para ser una opción más por arriba. Y a los 49', casi 50', llegó un buen centro de Vega, conectó González hacia el segundo palo y López cabeceó para conquistar el ansiado empate.

Atlético Club San Martín suma ahora 10 puntos y continúa en lo más alto de la Zona 2 en la Región Cuyo. Detrás se ubican Fundación Amigos por el Deporte con 7 y Sport Club Quiroga de San Rafael con 6. Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear cierra sin unidades. En los dos duelos que quedan, el Chacarero recibirá al Pañuelito Azul y al Naranja.

SÍNTESIS:

FADEP (1): Emmanuel Cirrincione; Nicolás Brito, Julián Moyano, Santiago López, Federico Pérez; Nicolás Aguirre, Federico Bruno, Lucas Marciante, Alfio Lorenzo; Osvaldo Miranda y Juan Manuel Romero. DT: Matías Minich.

Atlético San Martín (1): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Juan Manuel Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Jesús Sandoval, Jorge Velázquez; Mauricio Temperini y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 38' Romero (F). ST 50' López (SM).
Cambios: ST 2' Luciano Peinado x Sandoval (SM), 12' Mauro Vega y Benjamín Salvador x Ferreyra y Velázquez (SM), 18' Lautaro Talamoni x Moyano (F), 23' Diego Méndez y Franco Arrue x Lorenzo y Romero (F), 31' Kevin Meyer x Ruiz (SM) y 41' Juan Pablo Montaña y Franco Dolci x Miranda y Aguirre (F).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Franco Bernasconi.
Cancha: Predio FADEP.

MÁS FOTOS

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE