BERNI LLAVER SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN LA CARRERA CLASIFICATORIA EN BUENOS AIRES

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la penúltima fecha de la temporada 2020. Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En el arranque, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) le ganó la pulseada a Berni Llaver y en la curva de la “Confitería” se hizo con la punta. José Manuel Sapag (Monti Motorsport) se acomodó tercero, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) cuarto y Pernía quinto. Más atrás, Canapino subió al sexto puesto y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontó hasta el noveno lugar. La competencia se armaba y los cambios de posiciones estaban a la orden del día.


Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y el arrecifeño de Chevrolet daban cuenta de Yannantuoni y Pernía se convertía en el nuevo tercero, luego de dejar atrás a Sapag. Este último también era doblegado por Rossi giros más adelante. En la vanguardia, la pelea era incesante, ya que Moscardini tenía que defenderse de los ataques de Llaver y Canapino se le iba encima al “Tanito”. Otros que luchaban entre sí eran Vivian y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

El golpe de escena se produjo en el giro número 10, cuando el oriundo de San Martín se tiró por adentro en la curva 1 y relegó a Moscardini, quien producto de la maniobra perdió también con Pernía. Además, metros después fue superado por Canapino. Por su parte, Rossi buscaba seguir escalando y lo lograba después de doblegar a Sapag. Sin embargo, el “Misil” quedó descolgado del platense de Honda, que viajaba cuarto en soledad.


Luego de 17 vueltas, Llaver consumó su tercer éxito de la temporada y el sexto en su historial en la categoría. Pernía y Canapino finalizaron como los escoltas, mientras que Moscardini y Rossi cerraron los cinco primeros puestos. El top diez lo completaron Ardusso, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Sapag, Vivian y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En el campeonato, Matías Rossi se mantiene en la cima con 162 puntos, seguido por Agustín Canapino con 125 y Facundo Ardusso con 84 unidades. Con Bernardo Llaver y Leonel Pernía en la primera fila, la carrera del Súper TC2000 está pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:10.

FUENTE Y FOTO: Prensa STC2000.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios