COMIENZA LA LIGA FEMENINA DE BÁSQUET Y CELESTE CABAÑEZ SERÁ PROTAGONISTA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

BÁSQUET: LIGA FEMENINA ARGENTINA

Este sábado se pondrá en marcha el torneo de la Liga Femenina de básquet con la disputa de la jornada inicial en el estadio de Obras Sanitarias. La escolta sanmartiniana Celeste Cabañez tendrá una nueva temporada en la competencia siendo parte de Club Deportivo Berazategui, que tratará de luchar por el título.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) informó a comienzo de semana el lanzamiento de la cuarta temporada de la Liga Femenina de Básquet (LFB) a partir de este sábado 13 de febrero. Esta nueva edición del certamen contará con la presencia de diez (10) equipos participantes.

Uno de estos equipos será Club Deportivo Berazategui, siempre protagonista y uno de los candidatos. El Aurinegro cuenta en su plantel con la escolta sanmartiniana Celeste Cabañez, una de las jugadoras experimentadas de la competencia. Vale recordar que en su trayectoria también están Sunderland, Vélez Sarsfield y Estrella de Berisso.

La jugadora esteña de 34 años obtuvo algunos títulos con Bera, incluida la LFB en 2018. Actualmente, además de Cabañez, el equipo cuenta con la también mendocina Victoria Gauna (Ala-pivot). Vale recordar que Berazategui no sólo se mentaliza en la LFB, ya que jugará entre marzo y abril la Liga Sudamericana de Clubes.

Cabañez, Nacha Pérez (se fue a España) y Gauna con el título metropolitano 2019.

La jornada inaugural de la temporada 2021 de la Liga Femenina se llevará a cabo en el estadio de Obras Sanitarias, con la disputa de cuatro partidos. La segunda jornada, el día domingo 14 de febrero, se jugará de manera íntegra en el estadio Víctor Barba del club Vélez Sarsfield.

El cronograma de las primeras dos fechas será el siguiente:

Fecha 1 - Sábado 13 de febrero - Estadio Obras

14:00 // Ferro Carril Oeste vs. Los Indios de Moreno
16:30 // Deportivo Berazategui vs. Asociación Española de San Vicente
19:00 // Obras Basket vs. Tomás de Rocamora
21:30 // Unión Florida vs. Corrientes Básquet

Fecha 2 - Domingo 14 de febrero - Estadio Vélez

11:00 // Vélez Sarsfield vs. Ferro Carril Oeste
16:30 // Los Indios de Moreno vs. Obras Basket
19:00 // Corrientes Básquet vs. Deportivo Berazategui
21:30 // Tomás de Rocamora vs. Unión Florida

Sistema de competencia

En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos hasta completar un total de 9 partidos cada uno. Esta etapa inicial culminará el 8 de marzo. Una vez finalizada la fase regular, los dos mejores equipos de la tabla general de posiciones (1° y 2°) se garantizarán su lugar directo en el Final 4.

Los equipos clasificados del 3° al 6° puesto se enfrentarán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, donde decidirán los restantes dos lugares rumbo a la definición del torneo. El Final 4 de la Liga Femenina se realizará los días 19, 20 y 21 de marzo. Allí se definirá el campeón de la temporada 2021.

FUENTE: Prensa Liga Femenina.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios