DURA DERROTA NARANJA ANTES DE VOLVER A MENDOZA

 

Por Soy Del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Prensa Lanús

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia cayó de manera contundente ante Racing de Chivilcoy por 102 a 66, en la mañana de este jueves. El Naranja se vuelve a la provincia cosechando una victoria y tres derrotas y con más preguntas que respuestas.

Los mendocinos iniciaron el partido con poca eficacia y problemas en la pintura, lo que ya hacía presagiar una mañana difícil. El Cholo Martirena le ganó todos los duelos a Robinson, anotando la misma cantidad de puntos que todo lo que hizo Rivadavia en esos primeros diez minutos (21-12).


En el segundo cuarto, la historia no cambió demasiado. Parcial de 10-0 para Racing en el inicio, sequía absoluta en ataque para los mendocinos y los inconvenientes defensivos que no se podían solucionar, a pesar de las modificaciones de Minelli. Rivadavia terminó con 0/10 en triples en todo el primer tiempo, mientras que entre Martirena y Cuassolo, la Academia se iba al descanso arriba ganando por 23 (43-20).

Ya en el complemento, si bien se vio una mejora desde lo ofensivo en el quinteto mendocino, las desatenciones defensivas continuaron y el equipo de D´Ambrossio siguió dominando el encuentro y castigando tanto en la pintura como con lanzamientos externos (72-43).



Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Minelli le dio minutos a Khalil Adaro y mostró condiciones para ser una alternativa para la próxima burbuja. Más Delfino volvió a ser el mejor de los Naranjas, anotando 17 puntos y bajando 8 rebotes. También ingresaron los chicos de Racing, equipo que concluyó una mañana descollante y logró llegar a los tres dígitos.

Síntesis:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (66): Valentín Costa 7; Stefano Arancibia 7; Fabrizio Cosolito 6; Agustín Más Delfino 17; Tomás Reimundo 6 (FI); Ezequiel Martínez 5; Guido Francese 5; Ramiro Espinoza 7; Khalil Adaro 2; Matías Alemano 0; Devon Robinson 4. DT: Fernando Minelli.

Racing de Chivilcoy (102): Ignacio Cuassolo 21; Alejo Barrales 0; Héctor Martirena 26; Máximo Veéez 13; Julián Morales 11 (FI); Matias Aristu 11; Juan Ignacio Fernandez 5; Franco Montemagio 12; Bautista Bonello 0; Marcos Mambelli 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Estadio: Antonio Rotili (Club Lanús)
Parciales: 12-21; 20-43 y 43-72.
Tiros libres: Rivadavia Basquet 5/8 – Racing (Chivilcoy) 10/14
Árbitros: Rodrigo Castillo – Maximiliano Cáceres – Florencia Benzer

TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE