MOSCONI, EL BASQUETBOLISTA EMPRENDEDOR

 


Por Soy Del Este
TW: @SoyDelEsteOk


BÁSQUET - JUNÍN 

Leonardo “Chino” Mosconi se radicó en Junín y abrirá este 1 de marzo un gimnasio con orientación al deporte y a la alta competencia. Además, confirmó que seguirá jugando al básquet en el conjunto Verdolaga. 

“Es un sueño que traía hace rato. En el 2011 empecé a estudiar para ser personal trainer e instructor de pesas. Lo hice para poder elevar mis conocimientos y mi nivel en el básquet. Luego realicé cursos de nutrición, entrenamiento funcional, todo con la intención de poder rendir un poco más en la cancha. De ahí me enamoré de todo esto y el gimnasio se hizo más importante por momentos que el  básquet”, expresó Mosconi a días de inaugurar Seúl Balance, su propio gimnasio. 

Sobre este sueño que hará realidad, el ex Rivadavia acotó que “lo venía aplazando, porque no tenía un lugar fijo. Justamente en Junín encontré una ciudad hermosa, en una provincia que me encanta. Hice muchos amigos más allá del básquet, la gente es muy cálida, incluso el clima de Mendoza me parece fantástico”. 


Pero agregó que no fue fácil, ya que su carrera de basquetbolista profesional fue siempre la prioridad: “La pandemia me hizo ver que el básquet es pan para hoy y hambre para mañana, a excepción que llegues a un alto nivel. Para el jugador de ascenso, es muy difícil. De todas maneras, era algo que ya venía estudiando, pensaba en no dedicarme de lleno al básquet y empezar con mis proyectos personales. El básquet es una pasión y seguiré jugando hasta que me dé el físico, pero ya no creo que me vaya cargando todos los muebles en el auto e irme a cualquier ciudad”. 


Siguiendo con la apertura de Seúl Balance, el oriundo de Sunchales (Santa Fe) contó que  “el nombre es por la ciudad donde nació mi mamá (Seúl), y Balance es justamente por la bandera de Corea Del Sur, que en el centro tiene el ying y el yang, que lo que representa es un balance (entre el bien y el mal o la luz y la oscuridad). De hecho el logo del gimnasio es el ying y el yang modificado. Lo veo muy compatible con el gimnasio, porque busco en el deporte un balance entre la salud y la vida. De inmediato me identifiqué con el nombre y con el logo”.  



Por último y en el plano deportivo, Mosconi confirmó que seguirá en Junín, camiseta que defendió hasta la llegada de la pandemia: “Voy a jugar en Junín la próxima Superliga de Mendoza. Es una linda categoría y no hay tantas exigencias en viajes o en dobles turno de entrenamientos. Entonces me conviene para seguir en competencia, pero sin descuidar mis proyectos”. 


TE PUEDE INTERESAR: 



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE