EL JARILLERO BAILÓ CUARTETO EN SAN JOSÉ

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO TRANSITORIO 2020

Brillante y claro triunfo de Club Atlético Palmira por 4 a 0 ante Club Atlético Argentino como visitante en el partido jugado por la primera fecha de la Segunda Fase del Torneo Transitorio 2020 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro inicio de gran manera la búsqueda de los playoffs decisivos del certamen. En la proxima fecha recibirá a Academia Chacras de Coria.

El partido fue en líneas generales dominado en gran parte de su transcurso por Palmira. Sin embargo, Argentino tuvo situaciones muy claras frente al arco jarillero. A los pocos minutos del inicio, Ponce salvó la apertura del marcador sobre la línea. A los 26', una falta permitió que Amaya con un soberbio tiro libre lograra el quiebre del tanteador. Unos minutos antes del gol, Irrera se había lucido sacando por arriba del travesaño un cabezazo claro de Lucero.


Con el resultado a favor, el Jarillero empezó a dominar con más claridad el juego y el tándem Paredes-Mortes en el mediocampo comenzó a dar resultados para los dirigidos por Arias. Más aún cuando sobre los 38' Navarro descolocó a su marca y abrió el balón para la entrada de Báez, quien colocó el balón al palo derecho de Fontemachi. Ventaja clara de 2-0 para los visitantes, que se iban más tranquilos al descanso.

En el segundo tiempo, el Boli herido se fue a buscar el descuento y agrandó aún más la figura y protagonismo de Irrera, sacando y cortando cada uno de los avances de la Academia. Nuevamente -ahora con un cachetazo a la pelota- el portero le ahogó el grito de gol a Lucero, más tarde el N°1 de la Escoba la sacó sobre la línea también al mismo delantero local. El dueño de casa se aproximaba y buscaba, pero no encontraba el descuento.


A los 19', el Negro Amaya nuevamente de tiro libre, pero ahora por fuera de la barrera, la colocó a media altura y marcó un golazo y el 3-0 que dejó a Argentino sin fuerzas. El completo dominio de la Escoba se acentuó aún más a los 31' cuando Ponti, desde afuera del área mayor marcó el 4-0 con un soberbio tiro a media altura del arquero local. Todo estaba más que sentenciado.

Los últimos minutos fueron para mostrar el buen juego del Aurinegro, con toque, con superioridad impensada y con un rival impotente y rendido ante esto. Primer paso de Atlético Palmira en estas instancias finales del Torneo Transitorio en busca de las semifinales. Ahora, en una semana será el turno de enfrentar a Academia Chacras de Coria en condición de local para reafirmar lo bueno que se hizo en San José.

SÍNTESIS:

Club Atlético Argentino (0): Jorge Fontemachi; Pablo Costanzo, Fernando Escobar, Iván Blanco, Nicolás Chacón; Juan Lucero, Andrés Guzmán, Brian Arce, Jorge Arabale; Luciano Tripi y Emmanuel Lucero. DT: Sebastián Cloquell.

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brayan Ayetz; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Oscar Amaya; Eber Navarro y Marcos Báez. DT: Daniel Arias.

Goles: PT 26' Amaya (P) y 38' Báez (P). ST 19' Amaya (P) y 31' Ponti (P).
Cambios: Maximiliano Alaniz x J. Lucero, Luciano Villalobos x Arce, Agustín Barcelo x Tripi y Franco Lucero x Blanco (Argentino). Agustín Sandoval x Ojeda, Nabil Ponti x Mortes, Rodrigo Stipech x Amaya, Alan Ormo x Navarro y Francisco Cavallo x Paredes (Palmira).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Adrián Batiatta y Adrián Espósito.
Cancha: Estadio Mauricio Serra.

FUENTE Y FOTOS: Prensa CAP.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE