PRESENTACIÓN Y SORTEO DE LA EDICIÓN 2020 DE LA COPA DEL ESTE

Por Jorge Ruiz
TW: @JorgitoRuiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Es oficial, la actividad de la Liga Rivadaviense de Fútbol tiene fecha de regreso. Este viernes por la noche, el Cine Teatro Ducal, se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Este 2020 que iniciará el 19 de febrero y tendrá 32 equipos participando.

La pandemia de covid-19 detuvo todo en el 2020 y obligó a dar por finalizada la temporada deportiva sin poder disputar ningún tipo de competencia. Ahora, flexibilizaciones mediante, el regreso de la actividad para la Liga Rivadaviense está muy cerca. La acción comenzará con la Primera Fase de la Copa del Este 2020 (en el segundo semestre del 2021 se realizaria la edición 2021 del certamen).

En la noche de este viernes se realizó la presentación y el sorteo de la misma. El evento, que tuvo lugar en el Cine Teatro Ducal de Rivadavia, tuvo la conducción de Mauricio Sabatini y contó con la presencia de los intendentes de Junín, La Paz, Rivadavia y San Martín, también del presidente de la Liga Mendocina Carlos Suraci. Además de los dirigentes de la LRF, encabezados por el presidente José Álvarez, y representantes de los distintos clubes.


Este año no será uno más para la Liga Rivadaviense, ya que el 15 de marzo estará cumpliendo 90 años de existencia y esperan tener un gran año deportivo, que se abrirá con la Copa del Este. La misma tendrá la participación de 32 conjuntos (10 de Rivadavia, 7 de Santa Rosa, 7 de Junín, 5 de San Martín y 3 de La Paz).

Tras la presentación de la Copa, con un video, llegó el momento de que el presidente de la LRF tome la palabra. Pipo Álvarez se encargó de destacar y reconocer el trabajo que realizan los clubes y se lo hizo saber a los intendentes. También mencionó que la pelota oficial será de Euro Paris y que tratarán de que la LRF sea pionera en la práctica del fútbol de playa (se haría una cancha en cada departamento).


Luego llegó el turno de los intendentes presentes de subir al escenario, Florencia Destéfanis de Santa Rosa no pudo participar del evento. Así fueron pasando Raúl Rufeil (San Martín), Fernando Ubieta (La Paz), Héctor Ruiz (Junín) y Miguel Ronco (Rivadavia), quienes se encargaron de destacar y reconocer a la Liga y los clubes y brindar su apoyo y colaboración hacia los mismos.

El evento tuvo su momento emotivo con el homenaje a Diego Armando Maradona y también a Santiago Morro García por parte del cantante Mono Alaniz entonando la canción "La mano de Dios" de Rodrigo. Después vino el reconocimiento hacia Arenas Raffo, campeón de la primera edición en 2019, con una camiseta con el parche de campeón, parche que llevará durante la edición 2020.


Y llegó el momento esperado por todos. El sorteo de los cruces de la Primera Fase, que contará con 16 encuentros diagramados por cercanía geográfica (es decir que se vayan eliminando equipos del mismo departamento) y los ganadores se llevarán $5000. Esta etapa se jugará los días 19, 21 y 28 de febrero. Los 8vos de final serían 7 de marzo, 4tos de final el 28 de marzo, semifinales el 25 de abril y la final el 25 de mayo. Vale mencionar que el torneo Apertura iniciará el 14 de marzo.


PRIMERA FASE

Arenas Raffo vs La Costa (21 en Arenas Raffo)
La Dormida vs Centenario (21 en Arenas Raffo)
Montecaseros vs San Carlos Chapanay (19 en Montecaseros)
El Ñango vs Social Chapanay (19 en Montecaseros)
El Lombardo vs La Colonia Unidos (28 en Eliseo Ortiz)
San Martín LP vs Juventud Unida LP (28 en La Paz)
California vs Cultural LP (28 en La Paz)
Viña Fundación vs Eliseo Ortiz (28 en Eliseo Ortiz)

Argentino vs La Central (21 en Argentino)
Fénix vs La Florida (21 en Argentino)
Mundo Nuevo vs Rodríguez Peña (28 en EDJ)
Academia La Colonia vs La Amistad (21 en La Amistad)
ED Junín vs Tres Acequias (28 en EDJ)
Los Árboles vs Cumelén Pastrán (21 en La Amistad)
Andrade vs Racing de El Bermejo (28 en La Libertad)
El Mirador vs La Libertad (28 en La Libertad)









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE