CALANDRIAS ESTÁ LISTO PARA EL TORNEO DESARROLLO

Por Jorge Ruiz

RUGBY - URC - TORNEO DESARROLLO

Luego del comienzo del torneo Apertura en el Top Cuyano y del torneo Pre Intermedias-Bronce, en la Unión de Rugby de Cuyo se larga el Torneo Desarrollo este fin de semana. Calandrias Rugby Club de Junín estará participando en el certamen pero su debut será la semana siguiente.

Si bien la acción del Torneo Desarrollo de la URC iniciará este sábado la guinda aún no empezará a moverse para el único conjunto esteño que estará siendo parte de la competencia. Pero eso no es impedimento para que te presentemos a los juninenses de Calandrias Rugby Club, fundado el 1 de julio de 2018.

El principal objetivo que tienen como institución es educar en valores y desarrollar el rugby de Junín a través de una adecuada transmisión de la cultura deportiva y así dejar un legado en nuestra provincia como un club con estilo definido y distinto.


Las Aves verdes, que se desempeñan en el Parque Dueño del Sol (carril Retamo s/n), cuentan con un plantel que actualmente está conformado por 24 jugadores. El capitán es Nicolás Vale. Además son subcapitanes Ismael Fernández y Lautaro Flores. Mientras que algunos jugadores representativos son: Laureano Neira (fue el primer jugador), Alex Rubiales, Maximiliano Ávila, Lautaro Barrera, Álvaro Dubé, Benjamín Gómez, Humar Hamzah y Daniel Silvestre.

Es un equipo que se caracteriza por tener un juego moderno, dinámico y eficiente, ya que cuenta con jugadores con gran velocidad y buen juego de pie.


El staff de Calandrias está integrado por el Lic. de Educación Física Mariano Rubira, quien es el Coordinador General del club y profesor de la Dirección de Deportes de Junín; el Profesor de Ed. Física Franco Moreno como Entrenador de Destrezas, el sr. Martín Manzano como Técnico de Plantel Superior, el Prof. Martin Cecchi como entrenador destrezas de Backs, la Lic. Verónica Valli como Nutricionista, el Lic. Emiliano Nicotra como Psicólogo, Claudio Ceballos como Administrador y Jorge Mosri como Mánager.

En lo que respecta al Torneo Desarrollo, este fin de semana los juninenses debían visitar a Los Cuervos Rugby Club de Tunuyán pero estos aún no estaban en condiciones de jugar por lo que el juego será reprogramado. El debut será la semana siguiente frente a Huarpes Rugby Club. Además compiten Alvear RC, Tupungato RC, Pumai RC, Unión RC, Atlético Pilares y Liceo RC - Desarrollo.


"Agradecemos la colaboración del Intendente Héctor Ruiz, Mario García y Alberto Martínez y al Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo Sr. Ramiro Pontis y a su equipo de trabajo", expresó Mariano Rubira.


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE