CONTINÚA EN EL PERRUPATO EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN POR COVID-19


SALUD

En San Martín, el espacio elegido por la Provincia para llevar adelante el operativo de la vacunación de Covid 19 es el predio del hospital Perrupato. Es importante tener en cuenta que se debe asistir solo si se cuenta con turno asignado  y en el horario indicado. Inicialmente el operativo comenzó con 250 turnos diarios pero hoy se vacunan un promedio de 800 personas al día.

“Estamos en la fase de aceleración de la campaña de vacunación y  vemos con satisfacción que es muy bajo el grado de ausentismo, lo que deja en claro que las dosis que llegan a Mendoza se colocan en la población objetivo”, comentó Iris Aguilar, titular de Inmunizaciones de la provincia y siguió: “Se trabaja con los municipios para aceitar esta campaña inédita, que no se puede comparar con un calendario de vacunación. Por eso es importante que todos sumemos desde nuestro lugar para que la gente pueda vacunarse con celeridad”.

Respecto a la entrega de turnos que realiza la Provincia, Aguilar subrayó que “son otorgados en función de las dosis que vamos recibiendo desde la Nación. En la medida en que el Ministerio de Salud de la Nación libere dosis nosotros habilitamos nuevos turnos”

Sobre las 15.550 dosis de la vacuna rusa que llegaron el domingo, ya se dieron todos los turnos. Se estima que se terminaran el día jueves por lo que se espera el envío de más vacunas para continuar con el operativo de vacunación.


Algo importante para tener en cuenta es que estar vacunado no implica no contagiarse: “La vacuna contra el coronavirus es 100% efectiva para evitar complicaciones graves que incluso pueden llevar a la muerte”, dijo Aguilar: “Pero ésto es como la gripe y aunque estemos vacunados nos podemos enfermar de coronavirus, lo importante es que el cuadro no se complique y no terminar con asistencia respiratoria mecánica”.

Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda de la Comuna estuvo en el Perrupato y destacó la tarea conjunta que realizan el Ministerio de la Provincia y el Municipio, comentó al respecto que “durante los primeros 40 minutos se vacunaron unas 150 personas”; además y para la gente que tiene problemas de movilidad, el operativo incluye la posibilidad de que sean vacunados directamente en el vehículo que los ha traído hasta el hospital.


Mirta Perotti es una vecina de la Ciudad y estuvo entre las personas que se vacunaron durante la mañana de este martes: “Muy bien atendida y la verdad es que no tuve que esperar nada, estoy muy conforme. Soy diabética y estaba muy ansiosa por recibir la vacuna”, dijo la señora y agregó: “Es obvio que lo mismo tenemos que cuidarnos y el consejo que una puede dar es que la gente use barbijo, que se lave las manos, que no vaya a grandes reuniones”.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE