BERAZATEGUI, DE CELE CABAÑEZ, DIRECTO AL FINAL 4

Por Soy del Este
Foto: Prensa CDB

BÁSQUET: LIGA FEMENINA ARGENTINA

Club Deportivo Berazategui ganó los tres últimos duelos de la Fase Regular en la Liga Femenina de básquet y de esa manera clasificó en forma directa al Final 4 de la competencia. El Aurinegro venció en forma consecutiva a Quimsa de Santiago del Estero, a Ferrocarril Oeste y a Vélez Sarsfield. La sanmartiniana Celeste Cabañez hizo su aporte en cada juego.

Previo a iniciar el fin de semana, no parecía sencillo el objetivo para Berazategui. Es que las dirigidas por Gabriel Gómez debían ganar sus tres duelos y también estar atentas a resultados ajenos. Sin embargo, las Aurinegras demostraron su potencial y por qué siempre son candidatas a pelear cada competencia que disputan.

El día sábado, el conjunto que integra Celeste Cabañez se enfrentó con las santiagueñas de Quimsa, rival directo en la disputa por acceder directamente al Final 4 y también un equipo siempre protagonistas en instancias finales. Fue victoria de Bera por 73-68 luego de que el rival se aproximara en el tercer cuarto. La sanmartiniana sumó 10 puntos, 7 rebotes, 7 asitencias y 5 recuperos en 40' de juego.

Con ese importante triunfo, las Aurinegras tomaron confianza para los dos duelos restantes. El día domingo y no tuvieron mayores problemas para imponerse ante Ferro por 73-49, pese a que el rival estuvo al frente en el segundo parcial. El aporte Cabañez fue de 8pts, 1 rebote y 1 asistencia en 13:07 de juego.

Finalmente este lunes se cruzaron con Vélez en busca del triunfo que les asegurara el N°2. Y en un partido de trámite equilibrado, consiguieron superar al Fortín por 77-62 para lograr el objetivo propuesto para la Fase Regular. En cuanto a la experimentada jugadora esteña, aportó 5pts, 6rebotes y 1 asistencia.

Ahora Berazategui esperará junto a Obras Basket por los dos rivales restantes en el Final 4, que se jugará los días 19, 20 y 21 de marzo. En tanto que la reclasificación la jugarán aquellos equipos que terminaron entre el 3° y 6° lugar, a decir: Rocamora (3°), Vélez (4°), Quimsa (5°) y Unión Florida (6°). Los cruces de la primera jornada serán 3° vs 6° y 4° vs 5°. Al día siguiente, se enfrentarán ganadores contra perdedores, mientras que el día domingo se concluirá esta etapa con los encuentros restantes.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE